ANPE NO FIRMARÁ EL ACUERDO PROPUESTO POR CONSELLERIA


02 Jul, 2020

   

     Seguiremos luchando por las mejoras de las condiciones laborales del profesorado, pero no a cambio de dar carta blanca 


     Hoy, la Conselleria ha querido pactar con todos los sindicatos la organización y desarrollo del curso próximo a cambio de aplazar la reducción horaria del profesorado al curso 2021‐2022.


     La Conselleria, no ha incluído en el texto del acuerdo ninguna propuesta respecto de la organización y desarrollo del curso próximo, ni las ha negociado en Mesa Sectorial, ni tampoco hoy ha respondido a las enviadas por ANPE el pasado día 10 de junio.


     Respecto del horario del profesorado, pretende aplazar al curso 2021‐2022 las 18 horas lectivas del profesorado de Secundaria y otros cuerpos y reducir a 23 horas lectivas las del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial también para el curso 2021‐2022. Por otro lado, recoge la reducción de 1 hora de la jornada lectiva para tareas de coordinación, para el que imparta ámbitos en 1º de ESO.


     ANPE ha rechazado que la Conselleria incumpla el acuerdo ya negociado en Mesa Sectorial en mayo del año pasado, y que no acabe con los recortes volviendo a las 18 horas lectivas del
profesorado de Secundaria y otros cuerpos este próximo curso 2020‐2021.


     ANPE ha rechazado que la reducción a 23 horas del profesorado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial no sea ya para este curso 2020‐2021, como recomienda a las Administraciones Educativas la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia desde su publicación.


     ANPE ha rechazado que no haya horas de coordinación para el profesorado de todos los niveles y enseñanzas mediante la reducción de su jornada lectiva.


     ANPE no firmará un acuerdo que niega la negociación de las propuestas de organización y desarrollo para el próximo curso, que pospone promesas incumplidas a un futuro incierto, que no ofrece las garantías de dotación de los recursos y personal necesarios para mantener la equidad y calidad educativa y que está condicionado a la futura disponibilidad presupuestaria.

 

Accede al texto del Acuerdo en los enlaces que se encuentran a continuación:

 

acord-sindical-20-21_cast--def-2.07--
acord-sindical-20-21_val--2.07---def