NEGOCIACIONES: INFORME COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS - 7 JULIO


07 Jul, 2020

 

COMISIÓN SEGUIMIENTO ACUERDO INTERINOS 7 JULIO 2020

 

     Como ya os adelantamos el pasado día 1 de julio, hoy se ha llevado a cabo la Comisión Paritaria de Seguimiento del Acuerdo de Interinos que tantas veces habíamos reclamado que se convocara. En dicha comisión se han abordado los siguientes puntos: 

 

  1. Propuesta de modificación de la adenda de 2015 (modificación de las adjudicaciones de difícil cobertura)

  1. Resolución por la que se regula la creación de la Bolsa de trabajo de Cultura Clásica. 

  1. Criterios para la clasificación de puestos de difícil provisión

  1. Incorporación a la Bolsa de docentes adjudicados mediante procedimientos de difícil cobertura durante el curso 2019/2020

  2. Acreditación de titulaciones de las personas Opositoras de 2016 y 2018 que no superaron la primera prueba (A+B)

 

 

Propuesta de modificación de la adenda de 2015

(modificación de las ADJUDICACIONES DE DIFÍCIL COBERTURA)

 

Consulta el borrador presentado por la Administración AQUÍ 

 

     El pasado 27 de febrero, en la última reunión celebrada por esta Comisión, se propuso llevar a cabo una modificación de la adenda de 2015 en cuanto al procedimiento de las Adjudicaciones de Difícil Cobertura. Tenéis toda la información de dicha reunión AQUI.

 

     Ante la negativa de ANPE a aceptar la modificación propuesta, la Administración ha planteado hoy una nueva redacción que incluye:

 
  1. El procedimiento para realizar la ADJUDICACIÓN DE DIFÍCIL COBERTURA. Mantienen la propuesta de realizar un sorteo informático entre los números de  solicitud. La adjudicación se realizará teniendo en cuenta el orden de los grupos de participación. En el grupo de  personal integrante de la bolsa de la misma especialidad que el puesto adjudicado, se adjudicará como hasta ahora, es decir, por orden de bolsa.

En el grupo de integrantes de bolsas de otras especialidades y en el de personas no inscritas en ninguna bolsa, se adjudicará empezando por el número resultante del sorteo y a partir de este en orden ascendente. En estos dos grupos el azar determinará a quién se le asigna la plaza en vez de ser quién se haya apuntado más rápido.

 
  1. POSIBLE ADJUDICACIÓN DE OFICIO A PERSONAL INTERINO DESACTIVADO. La nueva propuesta continúa recogiendo que un puesto que no fuera asignado en la adjudicación de difícil cobertura, pueda ser adjudicado de oficio en la adjudicación continua a personal interino tanto activado como desactivado. Gracias a las alegaciones de ANPE, esta modificación ha sido retirada y no se llevará a cabo adjudicación de oficio a personal interino desactivado.

     

   La adjudicación de difícil cobertura surgió como un procedimiento extraordinario, sin embargo, ha derivado en una adjudicación ordinaria semanal que no ha respondido al objetivo de cubrir todos los puestos. 

 

     ANPE ha vuelto a insistir en que la Administración trabaje en la mejora los procesos ordinarios y ha solicitado nuevamente que se dediquen los recursos necesarios para mantener las bolsas continuamente abiertas así como la apertura y resolución ágil de las bolsas de urgencia

        

     Mantener las bolsas abiertas continuamente y realizar una gestión ágil de las bolsas extraordinarias , garantizaría la rápida cobertura de las  sustituciones en los centros a la vez que preservaría los derechos de todos los integrantes de las bolsas, puesto que todas las personas aspirantes serían baremadas previamente.

 

 

 

Resolución por la que se regula la creación de la Bolsa de trabajo de Cultura Clásica

 

Consulta el borrador presentado por la Administración AQUÍ 

Borrador del listado inicial 

     

     Tras las múltiples protestas que ANPE ha presentado en relación al funcionamiento anómalo y la falta de un procedimiento de garantías para la asignación de plazas de Cultura Clásica, mediante el sistema de cremallera que venía aplicándose, finalmente la Conselleria ha accedido a la creación de un listado específico  para Cultura Clásica.

 

     De esta manera se define, una lista de partida donde se ha intentado establecer un orden inicial según antigüedad teniendo en cuenta los datos de los que dispone la administración en cuanto a servicios prestados..

 

     ANPE valora positivamente que pueda solucionarse este problema que se venía arrastrando desde hace varios años, si bien ha mostrado su preocupación por varios fallos detectados en el borrador inicial de la lista presentado por la Conselleria, que espera puedan ser solucionados antes de hacer la primera publicación provisional de estos listados.

 

 

 

Criterios para la clasificación de puestos de difícil provisión

 

     La Administración nos hará llegar por escrito los criterios que pretenden aplicar, en principio para los centros anteriormente denominados CAES, para catalogar algunos centros como de difícil provisión para que aquellos interinos que así lo soliciten puedan repetir en el mismo puesto durante dos cursos y poder así dotar a esos centros de una mayor estabilidad de plantilla.


     ANPE ha solicitado conocer estos criterios y que se apliquen no sólo a los CAES sino a todos los centros que puedan encontrarse con la misma problemática y cumpliendo los mismos criterios.

 

 

 

Incorporación a la Bolsa de docentes adjudicados mediante procedimientos de difícil cobertura durante el curso 2019/2020

 

     La Administración va a dictar una resolución por la cual los interinos que se han  incorporado a las bolsas mediante procedimientos de difícil cobertura lo hagan en las mismas condiciones que los que entran por otros sistemas de acceso a bolsa.

 

     Hasta no disponer del borrador de esta resolución, ANPE no manifestará su postura definitiva.  Se tratará en la próxima Mesa Sectorial.

 

 

 

Acreditación de titulaciones de las personas Opositoras de 2016 y 2018 que no superaron la primera prueba (A+B)

 

          ANPE pidió una Comisión de Seguimiento específica y urgente para tratar este tema. La Conselleria lo incluye en el orden del día y ANPE manifiesta su exigencia de que nadie quede excluido de la bolsa.

 

 Para ello propone:

 
  1. Que se publique un listado de las personas afectadas por este procedimiento y se avise a las que no han participado en el plazo establecido.

  2. Posibilidad de desactivación por especialidades en la bolsa de maestros.

  3. Que se admitan las titulaciones posteriores a la fecha de oposición o que se abra un plazo para que estas personas puedan habilitarse por el procedimiento habitual.

 

     La Conselleria recoge las propuestas de ANPE y anuncia que la resolución de este procedimiento no estará lista para las adjudicaciones de julio por lo que estas personas participarán con las mismas condiciones que el curso pasado.

 

       Este tema se seguirá negociando en la próxima Comisión de Seguimiento.