(modificación de las ADJUDICACIONES DE DIFÍCIL COBERTURA)
Consulta el borrador presentado por la Administración AQUÍ
El pasado 27 de febrero, en la última reunión celebrada por esta Comisión, se propuso llevar a cabo una modificación de la adenda de 2015 en cuanto al procedimiento de las Adjudicaciones de Difícil Cobertura. Tenéis toda la información de dicha reunión AQUI.
Ante la negativa de ANPE a aceptar la modificación propuesta, la Administración ha planteado hoy una nueva redacción que incluye:
-
El procedimiento para realizar la ADJUDICACIÓN DE DIFÍCIL COBERTURA. Mantienen la propuesta de realizar un sorteo informático entre los números de solicitud. La adjudicación se realizará teniendo en cuenta el orden de los grupos de participación. En el grupo de personal integrante de la bolsa de la misma especialidad que el puesto adjudicado, se adjudicará como hasta ahora, es decir, por orden de bolsa.
En el grupo de integrantes de bolsas de otras especialidades y en el de personas no inscritas en ninguna bolsa, se adjudicará empezando por el número resultante del sorteo y a partir de este en orden ascendente. En estos dos grupos el azar determinará a quién se le asigna la plaza en vez de ser quién se haya apuntado más rápido.
-
POSIBLE ADJUDICACIÓN DE OFICIO A PERSONAL INTERINO DESACTIVADO. La nueva propuesta continúa recogiendo que un puesto que no fuera asignado en la adjudicación de difícil cobertura, pueda ser adjudicado de oficio en la adjudicación continua a personal interino tanto activado como desactivado. Gracias a las alegaciones de ANPE, esta modificación ha sido retirada y no se llevará a cabo adjudicación de oficio a personal interino desactivado.
La adjudicación de difícil cobertura surgió como un procedimiento extraordinario, sin embargo, ha derivado en una adjudicación ordinaria semanal que no ha respondido al objetivo de cubrir todos los puestos.
ANPE ha vuelto a insistir en que la Administración trabaje en la mejora los procesos ordinarios y ha solicitado nuevamente que se dediquen los recursos necesarios para mantener las bolsas continuamente abiertas así como la apertura y resolución ágil de las bolsas de urgencia.
Mantener las bolsas abiertas continuamente y realizar una gestión ágil de las bolsas extraordinarias , garantizaría la rápida cobertura de las sustituciones en los centros a la vez que preservaría los derechos de todos los integrantes de las bolsas, puesto que todas las personas aspirantes serían baremadas previamente.
|