INFORME REUNIÓN COORDINACIÓN COMIENZO DE CURSO ISEACV 8 JULIO 2020


08 Jul, 2020

 

REUNIÓN INICIO CURSO ISEACV 8 JULIO DE 2020


 

     ANPE ha asistido en el día de hoy a la reunión telemática convocada por la Secretaria Autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá Baeza, cuyo objetivo principal era comenzar a abordar cuestiones que afectan al inicio de curso de los centros pertenecientes al ISEACV.

 

     Concretamente se ha abordado la problemática que puede suponer, de cara a garantizar los derechos de todos los aspirantes, el hecho de que pueda haber algunos casos en los que no puedan acudir a realizar las pruebas de acceso por encontrarse enfermos por la COVID-19 o por encontrarse en una situación de cuarentena o de confinamiento que les impida desplazarse hasta los centros en las fechas indicadas.

 

     Aunque se valorará con los centros y con la Conselleria de Educación, y a falta de consensuarlo en una futura reunión la próxima semana, la solución pasaría por hacer una reserva de matrícula en un cierto porcentaje para que, aquellas personas que por motivos justificados se vean obligadas a realizar las pruebas en septiembre, puedan optar en igualdad de condiciones a las plazas disponibles. De esa manera, tras los resultados de las pruebas de septiembre se dispondría de unos listados definitivos ordenados por nota y se procedería a la formalización definitiva de la matrícula, concretándose en ese momento las elecciones de grupos/horarios/profesores. En julio se generaría una lista de espera con aquellos aspirantes que no hubiesen obtenido plaza para que puedan ocupar las plazas reservadas para las pruebas de septiembre, bien porque su nota sea mejor que la de los aspirantes de septiembre o bien porque finalmente no se presenten todos los aspirantes.

 

     También se ha planteado la posibilidad de que, para estos casos justificados, puedan llevarse a cabo pruebas de manera telemática. 

 

     Ambas propuestas van a ser consultadas por parte de la Administración, contando con los centros, para disponer de una propuesta definitiva para la próxima reunión.



    ANPE en cualquier caso, e independientemente de las medidas que finalmente se adopten, exige que se revisen y se observen todos los requisitos establecidos por Sanidad y por el servicio de prevención para que las pruebas cuenten con las máximas garantías de seguridad y para que las condiciones de realización sean las óptimas tanto para los aspirantes y como para los tribunales.