INFORME REUNIÓN COORDINACIÓN COMIENZO DE CURSO ISEACV 14 JULIO 2020


14 Jul, 2020

 

REUNIÓN INICIO CURSO ISEACV 14 JULIO DE 2020

 

     ANPE ha estado presente en esta reunión telemática convocada por la Secretaria Autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá Baeza, cuyos temas principales eran revisar algunos detalles relacionados con las pruebas de acceso y posterior matrícula e incidencias que puedan producirse por la COVID-19, así como abordar cuestiones que afectan al inicio de curso de los centros pertenecientes al ISEACV.

     Tras analizar las recomendaciones sanitarias y teniendo en cuenta que las condiciones de las pruebas están publicadas por los centros desde hace casi un mes, y en aras de mantener el principio de igualdad de oportunidades, se ha decidido finalmente que no se pueda hacer uso de la figura de pianista acompañante en ninguna de las pruebas de acceso de ninguno de los centros.

     Por otra parte, en relación a la posible problemática de aspirantes que no pudieran llevar a cabo la prueba por motivos relacionados a la COVID-19, como pueden ser situaciones de confinamiento, tras realizarse consulta a todos los centros, por el momento no hay ningún aspirante que haya manifestado que pueda tener problemas de acceso a las pruebas. Dada esta situación, y puesto que hacer modificaciones en los procedimientos de matrícula que muchos de los centros deben abrir en julio supondría un gran trastorno, desde la Dirección del ISEACV se ha acordado con los centros que, si finalmente se presentase algún caso excepcional por este motivo, los centros atenderán esos casos también de manera excepcional para que no puedan haber agravios comparativos y se efectuarán pruebas online a esos candidatos.

     En relación al inicio de curso, el director del ISEACV ha expuesto que el modelo sobre el que se basan es el de presencialidad marcado por la Conselleria de Educación para otras enseñanzas y que se está consultando con los directores de los centros para elaboren sus propuestas teniendo en cuenta también la opción de semipresencialidad.

     Siguiendo el plan de trabajo establecido, ANPE ha exigido la presentación de un borrador de las instrucciones de inicio de curso para poder comenzar a realizar aportaciones sobre ellas, pero dejando claro que muchos aspectos de estas instrucciones requieren de la elaboración y aprobación inmediata de unos Planes de Contingencia actualizados, elaborados y asumidos por los técnicos competentes del servicio de prevención y considerando todas las particularidades de las diferentes enseñanzas y de los distintos espacios disponibles en cada centro. Únicamente de esta manera los centros podrán estar en condiciones de lleva a cabo su organización del próximo curso de manera adecuada y eficaz.

    También se ha solicitado una revisión de la estabilidad de las plantillas que afecta al funcionamiento de algunos de estos centros y que, ante la falta de un reglamento orgánico y funcional que las recoja, se incluyan en las instrucciones de inicio de curso aquellas figuras de coordinación que deberían estar presentes, tales como la coordinación de igualdad y convivencia.