CRITERIOS PARA LA CLASIFICACIÓN DE PUESTOS DE DIFÍCIL PROVISIÓN
Según el Acuerdo de Interinos de 2010 que establece el sistema de provisión de puestos, “el nombramiento del personal docente interino en vacante de difícil provisión tendrá una duración de un curso escolar, prorrogable por un curso más, sin que la duración total del mismo pueda exceder de dos cursos escolares”.
Según este mismo Acuerdo, “tendrán la consideración de centros de difícil provisión, las vacantes de los centros docentes en los que concurren determinadas circunstancias que no favorecen su cobertura”.
Hasta hoy no se habían establecido los criterios de clasificación de estos puestos.
La Conselleria propone los siguientes criterios:
a) Centros que en el curso 2019-2020 estaban clasificados como difícil provisión.
b) Centros en los que el alumnado con necesidades de compensación educativa supera el 50%. ANPE HA PROPUESTO QUE EL PORCENTAJE SEA DEL 25%
c) Centros en los que el porcentaje de profesorado definitivo que permanece en su plaza està más de un 25% por debajo de la media de la totalidad de los centros de la Comunitat Valenciana.ANPE HA PROPUESTO QUE SE CONCRETE MÁS ESTE CRITERIO, INCLUYENDO A LOS CENTROS CUYO NÚMERO DE PROFESORADO DEFINITIVO QUE ESTÁ EN EL CENTRO ES INFERIOR AL 25% DEL CLAUSTRO.
d) Centros cuyo índice de petición, en los procedimientos de provisión está un 25% por debajo de la media de la totalidad de los centros de la Comunitat Valenciana.
La Conselleria ha propuesto un listado de clasificación de centros de difícil provisión compuesto por 18 CEIps , 1 IES y 2 secciones de IES.
ANPE ha propuesto que se aclare en el texto cómo se van a aplicar los criterios puesto que la Conselleria ha explicado que la aplicación es sumativa, de manera que se aplica el criterio a) y sobre los centros que lo cumplan se aplicarán los siguientes criterios.
ANPE ha exigido que estos puestos sean de provisión voluntaria, como las reducciones de jornada y los puestos itinerantes, y que no puedan ser adjudicados de oficio.
ANPE ha vuelto a reclamar que se amplíe la prórroga voluntaria de la duración de los nombramientos a todos los participantes de las adjudicaciones de inicio de curso. De esta manera se aplicaría también al profesorado en prácticas y al funcionario de carrera sin destino definitivo que lo solicite.
|