INSTRUCCIONES PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA
ANPE ha reclamado como en todas las demás instrucciones para el próximo curso:
SEGURIDAD DEL ALUMNADO Y PROFESORADO. PLANES DE CONTINGENCIA. ANPE ha vuelto a denunciar la situación irregular del sistema público educativo al carecer todos los centros de Planes de Contingencia actualizados y que deberían haber sido la base para la redacción y concreción estas instrucciones.
ANPE ha exigido la puesta en marcha de manera inmediata y urgente de dichos Planes de Contingencia al mismo tiempo que rechaza el borrador presentado a los Comités de Seguridad y Salud de estos planes ya que vuelve a descargarse la responsabilidad en los equipos directivos de los centros, no atienden a la realidad de funcionamiento de los centros ni tampoco a sus particularidades.
ANPE ha requerido que se garantice la disponibilidad de material higiénicosanitario (EPI y EPC) suficiente durante todo el curso para todo el personal, así como una coordinación adecuada entre Sanidad y Educación para asegurar el control sanitario del personal de los centros.
REDUCCIÓN HORARIA PROFESORADO. Por otro lado, velando por una enseñanza de calidad, ANPE ha exigido una vez más la reducción para este curso 2020-2021 a 18 horas lectivas para el profesorado para poder coordinarse, realizar un seguimiento personalizado del alumnado y flexibilizar la recuperación de los contenidos no cubiertos durante el curso pasado.
PROFESORADO VULNERABLE Y SUSTITUCIONES. ANPE ha solicitado que todas las sustituciones se produzcan de manera inmediata. Por otra parte hemos vuelto a reclamar que se agilicen las resoluciones del INVASSAT ya que todos los docentes pertenecientes a colectivos vulnerables deben tener clara su situación y cómo deben proceder antes del inicio del curso el día 1 de septiembre.
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. Se ha solicitado que se garantizar el cumplimiento de las necesidades extraordinarias que marquen los planes de contingencia.
REUNIONES TELEMÁTICAS Y PLAN DE DIGITALIZACIÓN. ANPE ha pedido que las reuniones telemáticas figuren como forma prioritaria de trabajo y la dotación de medios y créditos horarios adecuados para poder desarrollar un plan de digitalización adecuado en todos los centros.
Y de manera específica:
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Hemos instado a la Administración a que estipule unos criterios objetivos para resolver los desempates en los diferentes grupos de prioridad de acceso.
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Marcar unos plazos concretos e iguales para todos los centros en materia de absentismo.
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Fijar unos criterios académicos idénticos a todos los centros para la realización de módulo de FCT.
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