NEGOCIACIONES: INFORME MODIFICACIÓN ADENDA DEL ACUERDO DE INTERINOS POR COVID-19


31 Ago, 2020

MESA SECTORIAL: 31 de AGOSTO 2020

Accede al borrador de la propuesta inicial AQUI

 

 

  En la Mesa Sectorial extraordinaria celebrada hoy se ha propuesto la modificación de la Adenda del acuerdo de Interinos para adecuarlo a la situación actual debido a la COVID-19.

 Tras las aclaraciones solicitadas por ANPE para confirmar la inclusión de todas aquellas personas en confinamiento preventivo de 14 días por contagio estrecho con alguien  sospechoso de tener o que tiene COVID-19, con esta modificación todos los funcionarios interinos a los que se les haya adjudicado una plaza antes de la toma de posesión de inicio de curso y que presenten incapacidad laboral transitoria por COVID-19 podrán conservar el puesto adjudicado. Este puesto será cubierto por otro aspirante a interinidad hasta que finalice la situación de incapacidad transitoria.

 El personal interino afectado se podrá incorporar al puesto que eligió anteriormente si este se encuentra ocupado por un interino y, en su defecto, se le asignará el puesto que corresponda siguiendo el orden de la bolsa.

 Consiste en aplicar en casos de diagnóstico de COVID-19 el mismo tratamiento que la Adenda ya recogía para  situaciones de maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple.

 A este respecto, ANPE ha valorado positivamente esta medida aunque considera que debería poder aplicarse también a otras situaciones sobrevenidas de carácter grave y transitorio. 

 ANPE ha propuesto que esta medida sea aplicable también en las adjudicaciones de septiembre que se realicen antes del inicio de las actividades lectivas, medida que ha sido aceptada por la Administración.

 ANPE ha solicitado la publicación de unas instrucciones para la tramitación de estas incapacidades temporales, a lo que la Conselleria ha respondido positivamente indicando que así lo harán a la mayor brevedad posible.

 Adicionalmente, ANPE ha exigido para la protección de todo el personal docente y para el buen funcionamiento de los centros:

  1. Una respuesta INMEDIATA a los interesados de los informes del personal perteneciente a grupos vulnerables a la COVID-19. El INVASSAT estuvo recopilando informes médicos pero, a día de hoy, los docentes no han recibido ningún tipo de contestación. Esto supone que las personas vulnerables deben incorporarse mañana 1 de septiembre con el grave riesgo que esto supone. ANPE ha requerido a la Directora General de Personal Docente para que notifique urgentemente la resolución a todos los interesados y, en caso de no disponer de ellas, para que dicte instrucciones decretando la no incorporación de estas personas hasta que tengan comunicación fehaciente de la resolución. 

  2. Considerar a las docentes embarazadas como personal vulnerable en esta situación extraordinaria de emergencia por brote epidémico.

  3. Medidas de conciliación para el personal docente en caso de atención a familiar con COVID-19. Aplicar en estos casos la regulación del permiso  por enfermedad grave de cónyuge o familiar sin el requisito de mediar hospitalización y por el tiempo indispensable hasta el alta del familiar afectado por coronavirus.

  4. Sustitución inmediata de todas las bajas, permisos, licencias y excedencias.

 

 

  Accede al texto final del acuerdo firmado en el enlace inferior.

acord31agost2020