ANPE reclama la revisión del Plan de Contingencia e información actualizada en materia de salud


30 Sep, 2020

 

     Durante la celebración de la Comisión Permanente del CSSLD de Valencia celebrada ayer 29 de septiembre, ANPE ha propuesto para su discusión y valoración en el Plenario de la próxima semana los siguientes temas:

 

  • Información actualizada casos COVID. ANPE exige que se remita al CSSLD y a sus delegados de prevención información detallada y actualizada a diario de los casos COVID en los centros (número de posibles casos, positivos, confinados a espera de PCR, centros afectados…)

  • Modificación del Plan de Contingencia. Solicitamos una propuesta de resolución para exigir a la Administración la modificación del Plan de Contingencia, especialmente en cuanto a la clasificación del profesorado en los escenarios de exposición y riesgo de contagio. Consecuentemente, esta revisión debería llevar aparejada un nuevo examen de las resoluciones emitidas a los docentes de grupos vulnerables.

  • Cursos formación Responsables COVID en centros. Revisión de cómo se ha procedido por parte de la Conselleria de Educación ya que no se ha informado previamente al  CSSLD ni sobre los contenidos ni sobre las fechas y horas de celebración. 

  • Solicitud de información del contrato suscrito con VALORA para que auditen los planes de contingencia de los centros de la provincia de Valencia. El CSSLD debería ser conocedor del alcance exacto de dicho contrato y si incluye servicio adicional. De igual modo, solicitamos conocer el Plan de actuación detallado de la empresa y del INVASSAT y cuándo van a estar auditados la totalidad de los centros.

  • Incumplimiento de información previa al CSSLD de las visitas de VALORA a los centros. Los delegados de prevención deberían estar informados con antelación suficiente de todas las visitas para poder asistir si lo estiman conveniente.

  • Exigir Datos Estadísticos de Enfermedades Profesionales. Datos actualizados y compromiso para actualizar la información mensualmente. A día de hoy la Administración no está facilitando ninguna clase de información al respecto más allá de los anuarios que se publican con muchos meses de retraso y sin detalle suficiente para poder usarlo como herramienta de trabajo efectiva.

  • Actualización del listado de centros afectados por fibrocemento, tanto los dependientes de la Conselleria de Educación, como aquellos que dependen de otras administraciones, en la que se realiza actividad docente dependiente de Conselleria de Educación, y plan de actuación para el curso 2020-2021.

  • Listado de centros afectados por la instalación de barracones, estado de los mismos, y plan de retirada (plan Edificant) para el curso 2020-2021

  • Revisión protocolo de acoso y renovación componentes URC.