Consulta el borrador presentado por la Administración AQUÍ
Como consecuencia de la nueva normativa del Ministerio que exime del requisito del Master o CAP de Secundaria para la provisión de puestos necesarios para la atención docente originada por la pandemia de la COVID-19, la Conselleria presenta una propuesta de modificación de las instrucciones de las adjudicaciones que afecta a la difícil cobertura.
Las modificaciones propuestas son:
-
Todos los puestos convocados como de difícil cobertura son puestos necesarios para la atención docente originada por la pandemia de la COVID-19, y se podrá aplicar la exención temporal del requisito de formación pedagógica y didáctica de postgrado, o equivalente.
-
Para la participación en el procedimiento de adjudicación de puestos de difícil cobertura, será de aplicación la exención temporal del requisito de formación pedagógica y didáctica de posgrado, o equivalente, para el nombramiento de personas funcionarias interinas nombradas con carácter excepcional para plazas necesarias para la atención docente originada por la pandemia de la COVID-19.
-
La exención temporal tiene carácter excepcional, se aplicará una vez agotadas todas las posibilidades de cobertura de los puestos con personal docente que cumpla con el requisito de formación pedagógica y didáctica de posgrado requerida, y no podrá prolongarse, en ningún caso, más allá de la finalización del curso en el que las autoridades competentes determinen que han dejado de concurrir las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por la COVID-19.
-
Las personas adjudicadas que provengan de otras bolsas de trabajo docente o los que no estén inscritos en ninguna bolsa de personal docente, se incorporarán a la bolsa de su especialidad con las mismas condiciones que el resto de interinos. Pasarán a situarse en la bolsa de la especialidad, al final del curso escolar, detrás de la última persona interina con servicios del curso escolar vigente y el orden de incorporación quedará determinado por el comienzo de la prestación de servicios.
ANPE, en un momento excepcional como éste, ha respaldado esta propuesta ya que se aplica de manera puntual. No obstante, ha exigido que se aplique siempre en el caso de que en una determinada especialidad no haya ninguna persona integrante de las bolsas con el Máster en formación del profesorado o que cumpla los requisitos para estar dispensado de tenerlo, por ello, ha propuesto que esta exención sea aplicada también en las adjudicaciones continuas ya que los integrantes de las bolsas no son adjudicados por carecer de esta formación pedagógica .
ANPE ha reclamado una vez más que se adopten las siguientes medidas que mejorarían el procedimiento de adjudicación:
-
Bolsas abiertas permanentemente de todos los cuerpos y especialidades para acabar con la adjudicación forzosa.
-
Desactivación telemática por especialidad o bolsa.
-
Oferta inmediata de todas las vacantes y sustituciones.
-
Puestos reales de sustitución.
-
Garantizar la participación en la adjudicación siguiente al cese.
-
Agilización del alta en nómina y desde el día de incorporación.
-
Instrucciones comunes en las tres provincias para la entrega de documentación y de cese.
|