CALENDARIO DE OPOSICIONES
La propuesta inicial que ha presentado hoy la Administración es la siguiente:
-
Prueba de conocimientos de valenciano: después de Navidad
-
Prueba teórica: sábado 27 de marzo
-
Prueba práctica: sábado 24 de abril
-
Defensa de la programación didáctica: 7 de junio
Esta propuesta nos será enviada por escrito y se negociará el próximo 29 de octubre en la Mesa Sectorial.
Para ANPE, en el actual contexto sanitario en el que nos encontramos, con una pandemia que nos mantiene en una completa incertidumbre y sin saber que va a ocurrir en un futuro próximo, no nos parece que este sea el curso más adecuado para realizar “experimentos” modificando los calendarios de siempre.
Por otro lado, ANPE ha mostrado su preocupación por cómo este calendario podría afectar a los funcionarios interinos que vayan a presentarse, a los funcionarios de carrera que deban constituir los tribunales y al resto de docentes que no participen en el procedimiento.
Este calendario implicaría un menor tiempo para la preparación para los funcionarios interinos pero además tendría una incidencia directa sobre su labor docente al intercalarse la celebración de todas las pruebas con el curso en marcha.
Por otra parte, pese al distanciamiento entre pruebas, los tribunales necesitarían reunirse entre semana para poder cumplir con todas sus labores en los plazos requeridos, lo cual también afectaría a su labor docente convencional ya que, en muchos casos, los tribunales están conformados por miembros que pueden distar geográficamente de manera considerable.
Estas dos circunstancias incidirían también en todo el personal docente que no participe en las pruebas, ya que deberían suplir el trabajo de los compañeros que participen como aspirantes o como tribunales tanto en la impartición de clases como en la realización de exámenes, evaluaciones y pruebas de acceso en sus centros.
Finalmente, ANPE ha mostrado su preocupación por todos los aspectos sanitarios asociados a la celebración de las oposiciones, por lo que ha exigido que se presente y se negocie en Mesa tanto el Plan de Contingencia asociado a las Oposiciones como las ratios de cada tribunal.
|