ANPE advierte que los Conservatorios son una ebullición de la Pandemia


02 Nov, 2020

   Proliferan exponencialmente los casos positivos de docentes y alumn@s expuestos a un alto riesgo de contagio ante las clases presenciales de los Conservatorios de la Comunidad.La imposibilidad de utilizar mascarilla para tocar un instrumento de viento dispara la peligrosidad de contraer Covid, ya que millones de partículas emitidas al tocar permanecen suspendidas en el aire y son compartidas por los músicos en aulas que, en su mayoría, carecen deventilación o espacio.

   Los tan hilvanados planes de contingencia aplicadosen los centros, son totalmente infructuosos ante la falta de material básico para desempeñar una actividad docente digna de una inspección sanitaria. Las aulas donde convergen decenas de alumnado, carecen de meros separadores de metacrilato, lo cual convierte a estos centros en una ebullición vírica. El contacto físico incontrolable del alumnado de menor edad, agrava aún más estos focos de contagio.

   Por ello, ANPE iniciará contactos con los responsables de la Administración para revertir esta situación y exigirá una solución viable para poder desarrollar estas enseñanzas sin riesgo para la comunidad educativa