REPARTO DEL 0,30%: ANPE LAMENTA LA PROPUESTA DE PAGAR SOLO DESDE ENERO DE 2020 TRIENIOS Y SEXENIOS A FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS


12 Nov, 2020

MESA SECTORIAL 12 NOVIEMBRE

 

     En la Mesa de hoy se ha tratado como único punto del día el Reparto del incremento adicional del 0,30 % de la masa salarial.


    Adicionalmente, ANPE ha podido recabar información relevante sobre distintos TEMAS DE INTERÉS que puede consultarse a continuación del informe de la Mesa.

 

 

REPARTO DEL INCREMENTO ADICIONAL DEL 0,30% DE LA MASA SALARIAL

 

     ANPE ha reclamado el pago de todo el curso y que no sea sólo para los del 2019-2020

     En la Mesa Sectorial de hoy, la Conselleria ha recogido la propuesta de algunos sindicatos sobre que el reparto del 0,30 % de la masa salarial se destine, entre otras cosas, a que sólo los funcionarios en prácticas del curso 2019-2020 cobren los trienios y sexenios y únicamente desde el 1 enero al 31 de agosto de 2020.

     ANPE considera que el reparto del 0,30 % de la masa salarial, que hoy se ha comenzado a negociar y que algunos proponen destinarlo a esta medida, no debe condicionar el derecho del funcionariado en prácticas a cobrar estos complementos que por Ley les corresponde de forma íntegra, es decir, para todos y durante todo el curso.

     ANPE siempre ha luchado contra el agravio que sufren los funcionarios en prácticas de cualquier oposición, al no cobrar lo mismo que el resto de docentes tal y como sucede en otras Comunidades Autónomas.

     Por ello, continuaremos defendiendo el sueldo íntegro para todos los funcionarios en prácticas por todos los cauces posibles, incluyendo la vía judicial ya iniciada por ANPE.

     Ante el resto de las propuestas para este reparto, ANPE advierte que no debe ser destinado a cubrir con “parches” el incumplimiento de medidas ya acordadas y anunciadas por la Conselleria, tales como la dotación de educadores en los centros o de personal administrativo, así como tampoco a solucionar brechas históricas con la única responsabilidad de los recortes, tanto del pasado como del presente.

     Después de la pérdida del poder adquisitivo sufrido desde el 2008, con constantes bajadas y congelaciones de sueldo, y como reconocimiento al esfuerzo humano y económico realizado especialmente en este año de pandemia, ANPE ha propuesto, por tal de no dejar a ningún docente fuera de este reparto, que el 0.30% de la masa salarial se destine a una subida en el complemento específico para todo el profesorado.

 

 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

 

  • PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE PARA EL PESONAL VULNERABLE. Se ha solicitado aclaración a la Dirección General de Personal respecto de las informaciones remitidas desde la Dirección Territoral de Valencia en relación a un permiso por deber inexcusable para el personal vulnerable. Parece haber una confusión respecto de si es aplicable únicamente al personal no docente, en cuyo caso ANPE solicita y exige que se le reconozcan los mismos derechos a los funcionarios docentes.

  • CASOS COVID-19 EN OPOSICIONES DE ACCESO A SUBGRUPO SUPERIOR. Hemos solicitado que se revise la situación de algunos opositores de las pruebas de acceso a subgrupo superior que no han podido completar las pruebas debido a que se encontraban confinados debido a la covid-19.

  • RECONOCIMIENTO DE LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS A2. Hemos trasladado a la Administración la sobrecarga de trabajo que supone la realización de las pruebas homologadas de certificación A2 para los docentes de idiomas de los centros de secundaria y formación profesional. Se trata de un trabajo que no les correspondería hacer y que no tiene contraprestación alguna por lo que, mientras se sigan manteniendo, solicitamos que les sea reconocido mediante un cierto crédito horario o una contraprestación como tribunal.

  • PAGO JEFATURAS DE DEPARTAMENTO. ANPE ha reclamado los retrasos existentes en el pago de las jefaturas de departamento y exige una normalidad en el pago mensual de las mismas. La Administración se excusa indicando que ha empleado sus recursos en estos primeros meses en conseguir solucionar los problemas más importantes relacionados con nóminas para que todo el mundo cobre y que a continuación pondrán al día el pago de estas retribuciones complementarias.