ANPE ha reclamado el pago de todo el curso y que no sea sólo para los del 2019-2020
En la Mesa Sectorial de hoy, la Conselleria ha recogido la propuesta de algunos sindicatos sobre que el reparto del 0,30 % de la masa salarial se destine, entre otras cosas, a que sólo los funcionarios en prácticas del curso 2019-2020 cobren los trienios y sexenios y únicamente desde el 1 enero al 31 de agosto de 2020.
ANPE considera que el reparto del 0,30 % de la masa salarial, que hoy se ha comenzado a negociar y que algunos proponen destinarlo a esta medida, no debe condicionar el derecho del funcionariado en prácticas a cobrar estos complementos que por Ley les corresponde de forma íntegra, es decir, para todos y durante todo el curso.
ANPE siempre ha luchado contra el agravio que sufren los funcionarios en prácticas de cualquier oposición, al no cobrar lo mismo que el resto de docentes tal y como sucede en otras Comunidades Autónomas.
Por ello, continuaremos defendiendo el sueldo íntegro para todos los funcionarios en prácticas por todos los cauces posibles, incluyendo la vía judicial ya iniciada por ANPE.
Ante el resto de las propuestas para este reparto, ANPE advierte que no debe ser destinado a cubrir con “parches” el incumplimiento de medidas ya acordadas y anunciadas por la Conselleria, tales como la dotación de educadores en los centros o de personal administrativo, así como tampoco a solucionar brechas históricas con la única responsabilidad de los recortes, tanto del pasado como del presente.
Después de la pérdida del poder adquisitivo sufrido desde el 2008, con constantes bajadas y congelaciones de sueldo, y como reconocimiento al esfuerzo humano y económico realizado especialmente en este año de pandemia, ANPE ha propuesto, por tal de no dejar a ningún docente fuera de este reparto, que el 0.30% de la masa salarial se destine a una subida en el complemento específico para todo el profesorado.