GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE TITULACIONES OPOSITORES MAESTROS SUSPENDIDOS EN 2016 Y 2018


12 Nov, 2020

COMISIÓN SEGUIMIENTO ACUERDO INTERINOS - 12 NOVIEMBRE

 

 

     Se trata del procedimiento de Acreditación de los requisitos específicos de titulación de las personas participantes en los procedimientos selectivos para ingreso en el cuerpo de maestros convocados por Orden 11/2016 y por Orden 12/2018, que no superaron la primera prueba (A+B) de la fase de oposición y fueron incorporadas a la bolsa de trabajo de la especialidad correspondiente mediante Resolución de 9 de septiembre de 2016 y Resolución de 15 de noviembre de 2018 respectivamente.

     Este procedimiento se inició en junio de 2020, paralizado posteriormente y actualmente pendiente de resolver.

     Hoy se ha constituido el grupo de trabajo que empezará a analizar las incidencias derivadas de este procedimiento el próximo martes 17 de noviembre.

     La Conselleria informa sobre la tipología de casos que se han detectado dando cifras orientativas:

 

  •     PERSONAS QUE  NO PARTICIPARON EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN

1532 PERSONAS NO PARTICIPARON 

Se publicará un listado y se abrirá un plazo para que participen.

 

 

  • PERSONAS QUE SÍ PARTICIPARON EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN

400 PERSONAS QUE PARTICIPARON EN EL PROCEDIMIENTO PERO QUE HAN DE SUBSANAR ALGUNA DOCUMENTACIÓN.

Podrán subsanar la documentación

 

3543 PERSONAS QUE YA ESTÁN ACREDITADAS Y NO TENDRÁN QUE HACER NADA MÁS :

●      843  Acreditadas por procedimientos anteriores de habilitación por titulación o por oposiciones aprobadas (parte A+B). No era necesario que participaran aunque sí lo hicieron.

●      2700  Acreditadas por este procedimiento realizado correctamente. 

 

     A partir de esta tipología, el grupo de trabajo analizará casos particulares en una próxima reunión el martes 17 noviembre.

     ANPE continuará informando y defendiendo el derecho de sus afiliados a no ser excluidos de la bolsa.

     Por otro lado, ANPE luchará por la acreditación de especialidades adquiridas mediante mención en una universidad diferente a la que se obtuvo el título de Magisterio.