LA CONSELLERIA PRESENTA UNA NEGOCIACIÓN PARA EL 2021 QUE NO RESPONDE A LAS NECESIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO


04 Dic, 2020

 

JUNTA DE PORTAVOCES 4 DICIEMBRE

 

     ANPE ha exigido medidas de protección sanitaria, compensación laboral y económica para el profesorado y mejoras en el funcionamiento de los centros.

   Hoy 4 diciembre se ha celebrado la reunión de la Junta de Portavoces en la que Conselleria ha presentado el calendario de los temas a negociar para su estudio y valoración por parte de los sindicatos. En ellos se encuentran algunos pendientes de negociar de calendarios anteriores incumplidos reiteradamente por la Conselleria y reivindicados históricamente por ANPE.

     Ante la situación sanitaria extraordinaria, ANPE ha insistido en la necesidad de revisar el protocolo de actuación COVID en los centros, de manera que todo el profesorado tenga las garantías de protección sanitaria. También ha exigido nuevamente la revisión de las resoluciones del profesorado perteneciente a grupos vulnerables ante la COVID y aplicación del permiso por deber inexcusable para el profesorado con familiares convivientes en situación de confinamiento. ANPE ha incidido nuevamente en la urgente necesidad de la atención sanitaria profesionalizada, mediante la figura del enfermero/a escolar en todos los centros educativos.

     ANPE ha advertido que las funciones del profesorado aumentan sobrepasando el ámbito de la docencia, al mismo tiempo que se sufre una paulatina pérdida del poder adquisitivo. Por ello, ANPE ha exigido que la Conselleria apueste por una mejora real de las condiciones laborales del profesorado, abordando medidas de compensación laboral y económica y que estas sean prioridad en la negociación.

     ANPE ha alertado de que los centros educativos funcionan con carencias de recursos tanto humanos como materiales y con constantes cambios normativos y aumento de las tareas burocráticas. Plantillas sin actualizar, falta de personal no docente, ratios que no se ajustan a las necesidades educativas, falta de una autonomía real para la determinación de su jornada…son entre otras muchas, las carencias con las que los centros se encuentran a diario. Por todo ello, ANPE ha instado a negociar todos los aspectos necesarios para paliar estos déficits, en aras del buen funcionamiento de los centros públicos.

     ANPE EXIGE UNA NEGOCIACIÓN REAL DE MEDIDAS QUE RESUELVAN VERDADERAMENTE LO QUE PREOCUPA Y OCUPA A LOS DOCENTES Y A LOS CENTROS.

 

     ANPE propone los siguientes temas (ver AQUÍ). La Conselleria valorará su inclusión en el calendario definitivo, adelantando ya que recoge la propuesta de ANPE de negociar la nueva normativa de jornada continua en este curso.

     Accede desde aquí al Calendario Provisional remitido esta mañana por la Conselleria.

 

calendari-provisional-negociacio--2020-2021---hoja
propuestas-anpe-negociaciones-mesa-sectorial