APLAZADA LA NEGOCIACIÓN DEL DECRETO DE ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL. ANPE PEDIRÁ SU RETIRADA


21 Ene, 2021

LA CONSELLERIA APLAZA PARA EL JUEVES PRÓXIMO  LA NEGOCIACIÓN DEL  DECRETO DE ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL.

ANPE PROPONDRÁ LA RETIRADA DEL DECRETO.

 

     La Conselleria anuncia, una vez iniciada la Mesa Sectorial y sin previo aviso, el aplazamiento de esta negociación manteniendo su propósito de seguir adelante con este decreto. La propuesta de decreto por tanto no ha sido tratada.

     Recordamos que el decreto nunca se anunció como tema de negociación dentro de los previstos para este curso y su introducción en el orden del día de hoy, fue añadido por la Conselleria el lunes por la tarde, una vez convocada ya la mesa.

     ANPE ha manifestado su repulsa por esta dinámica de improvisación en el trabajo, ya que demuestra el menosprecio a la negociación colectiva con los representantes del profesorado y, por tanto, la falta de respeto con el conjunto de docentes del sistema educativo valenciano.

     ANPE considera que la Conselleria lleva preparando este decreto desde hace tiempo, sin  contar con la participación de todos los agentes implicados. Ahora, pretende simplemente cubrir el trámite jurídico necesario para poder cambiar, mediante este decretazo, la organización de la orientación educativa y profesional del sistema educativo valenciano.

     ANPE  entiende que las repercusiones de este decreto sobre el propio modelo de inclusión implantado y sobre las condiciones laborales del profesorado, siempre han requerido una reflexión detallada, inexistente hasta el momento, con  la participación real de todos los profesionales implicados. 

     Por todo ello, ANPE propondrá la retirada del decreto para procurar un análisis pormenorizado de las necesidades reales de nuestro sistema educativo, que garantice el mantenimiento de los SPEs,  procurando una organización de la orientación educativa y profesional de calidad  que repercuta en la mejora de la educación inclusiva.