ANPE SE OPONDRÁ EN LOS CONSEJOS ESCOLARES MUNICIPALES A LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LOS DÍAS LECTIVOS EN FALLAS Y MAGDALENA


01 Mar, 2021

Califica esta propuesta de improvisada, descoordinada y una falta de respeto al profesorado y a toda la comunidad educativa

Cabe recordar que la determinación de los días festivos de ámbito local que se determinan en cada localidad son competencia única y exclusivamente de los Consejos Escolares Municipales. Estos, en fechas recientes, se reunieron para revisar precisamente si se mantenían dichos días festivos.

Hay que tener en cuenta que tanto el profesorado como el alumnado, y especialmente en una situación como la que estamos viviendo este curso, necesitan un descanso que les permita retomar el último trimestre con las energías suficientes, intentando reducir en lo posible el efecto que sobre la comunidad educativa está teniendo la pandemia.

Por otro lado, los centros y el profesorado ya hace mucho tiempo que se han planificado el curso en base a las fiestas establecidas, intentando adaptar sus programaciones para que los festivos interfieran lo menos posible en el normal discurrir de las clases.

No se trata de las festividades del profesorado, que ya vio sus vacaciones estivales alteradas al programar este curso en base a unas necesidades especiales, sino de toda la comunidad educativa. Se trata de una nueva prueba de la descoordinación entre administraciones, improvisación en cuanto a las decisiones a adoptar, y una falta de respeto total a la labor del profesorado.

¿Entonces la Pascua, también se verá alterada? ¿Y los próximos festivos locales?