ANPE DENUNCIA QUE LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTÉ A LA COLA EN LAS VACUNACIONES A SUS DOCENTES


03 Mar, 2021

Nueve comunidades han comenzado ya a vacunar a sus docentes y otras cinco disponen de una fecha exacta de inicio

     Después de que el Ministerio de Sanidad definiera los grupos de vacunación y la estrategia a seguir para llevarla a cabo, las comunidades autónomas han ido implementando sus campañas y ya han comenzado a vacunar al colectivo de los docentes por estar encuadrados dentro de las profesiones esenciales. Si bien la Comunidad Valenciana ha comenzado a solicitar esta semana a los centros que elaboren los listados de personal para poder proceder a dicha vacunación, lo cierto es que una vez más nuestra Administración vuelve a quedarse a la cola de las actuaciones, pese a tratar siempre de dar una imagen de referencia desde los inicios de la pandemia.

   Los docentes de la Comunidad Valenciana siguen sin haber comenzado a ser inmunizados ni tampoco disponen de ninguna información precisa acerca del inicio del proceso. Es más, hay un enorme mar de dudas acerca de quiénes van a ser vacunados, en función del cuerpo docente y su situación administrativa, y qué ocurrirá con el amplio sector de docentes mayores de 55 años que tampoco se ha despejado.

   Por otro lado, ANPE lamenta que la Consellleria de Educación no cuente con los representantes del profesorado a la hora de informar sobre el plan de vacunación. No ha tenido lugar ninguna reunión para valorar los diferentes escenarios y el calendario aplicable en cada caso. Tampoco se ha aportado dicha información ni se ha contactado de manera previa con los Comités de Seguridad y Salud Laboral.

   A todo esto hay que añadir que, a día de hoy, siguen sin haber llegado a las aulas todos los purificadores de aire anunciados y son muchos los centros que aún no disponen de un número de mascarillas FFP2 suficiente para comenzar el reparto entre el profesorado. Muchos han visto como el suministro de las mismas no es fluido y se interrumpe constantemente, por lo que es imposible cumplir con la entrega diaria establecida y anunciada.

ANPE URGE A LA CONSELLERIA A ESTABLECER EL PROTOCOLO DE VACUNACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, PARA QUE SEPAN CUÁNDO, CÓMO Y DÓNDE VAN A SER VACUNADOS.