ANPE EXIGE LA NEGOCIACIÓN INMEDIATA DE LA NUEVA ORDEN DE JORNADA CONTINUA


20 May, 2021

MESA SECTORIAL 20 MAYO 2021

Informe del 2º punto tratado en la Mesa

 

     ANPE ha manifiestado su malestar por la información difundida sobre el calendario escolar previa a la negociación sindical. El margen de negociación es nulo ya que los medios de comunicación han publicado un calendario no consensuado como definitivo.

     ANPE ha exigido abordar de manera inmediata la nueva orden de jornada continua instando a la Conselleria a negociar una orden marco de calendario y de jornada que establezca como ordinarios modelos diferentes recogiendo tanto la jornada partida como la continua y dejando a los centros que, dentro de su autonomía, decidan por mayoría simple del Consejo Escolar la organización del tiempo lectivo y de la jornada escolar. 

     Exigimos que se emita inmediatamente una nueva normativa y acabar con las medidas improvisadas que generan incertidumbre y demuestran poco respeto por las comunidades educativas. Una nueva normativa donde sea el Consejo Escolar con mayoría simple quien decida el tipo de horario, respetando y garantizando de esta forma la democracia y la libre autonomía de los centros.

     Además, ANPE ha requerido una respuesta de la administración sobre el proceso a seguir para aquellos centros pendientes de renovación de la Jornada Continua. Es necesario que se informe sobre cómo se llevará a cabo el proceso de renovación para el próximo curso y  también a aquellos que desean implantarla por primera vez.

     ANPE ha reclamado que los centros cuenten, antes del inicio de las actividades lectivas, con el todo el personal docente necesario y con el tiempo suficiente para la preparación del curso,  así como la entrada del alumnado de forma escalonada para garantizar la máxima seguridad en el regreso a las aulas.