ANPE EXIGE UNA OFERTA AMPLIA DE VACANTES Y PROPONE MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN


17 Jun, 2021

MESA SECTORIAL 17 JUNIO 2021

 

 

En la Mesa Sectorial de hoy se han abordado los siguientes temas:

 

     Además, ANPE ha aprovechado para recabar información de otros TEMAS de INTERÉS que podéis consultar al final del informe.

 

 

 

ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS

 

     La Conselleria informa sobre un calendario orientativo con las siguientes fechas previstas: 

  • Listados de participantes:  a mediados de julio

  • Publicación de vacantes: última semana de julio

  • Adjudicación de puestos: a partir de 26 de julio

 

     El procedimiento de adjudicaciones será similar al del curso pasado, sin modificaciones destacables. Se mantiene la posibilidad de prórroga en puestos de difícil provisión para el profesorado interino según estos términos: el puesto adjudicado al personal docente interino en vacante clasificada de difícil provisión tendrá una duración de un curso escolar, que podrá prorrogarse voluntariamente por un curso más, sin que la duración de la misma pueda exceder de dos cursos escolares y, por tanto, tendrá preferencia para permanecer en la plaza que ocupaba en el curso 2020-2021. 

    El personal interino que  el curso pasado optó por prorrogar en un puesto de difícil provisión podrá voluntariamente prorrogar por un curso más y el que ocupa por primera vez en este curso una vacante de este tipo podrá solicitar también la prórroga, siempre que:  

a) La solicite en primer lugar en la relación de vacantes.

b) La plaza que haya ocupado durante el curso 2020-2021 continúe vacante en el próximo curso, o exista una vacante de la misma especialidad en el centro.

     

     ANPE ha presentado las siguientes propuestas aunque lamentablemente muchas de estas exigencias, que se vienen repitiendo año tras año desde hace ya mucho tiempo, ya se nos ha advertido por parte de la Conselleria que no serán aplicadas ya que no tienen intención de hacer modificaciones en los procedimientos de adjudicación:

 

  1. Una oferta amplia de vacantes que cubran todas las necesidades de los centros.

  2. Determinar los puestos de difícil provisión y que estos sean publicados. 

  3. Ampliar la posibilidad de repetición a funcionarios de carrera y en prácticas para que todos los participantes en la adjudicación de julio tengan  las mismas condiciones.

  4. Ampliar la posibilidad de hacer uso de la solicitud del curso pasado a funcionarios de carrera y en prácticas.

  5. Publicación de los listados de vacantes con  la máxima información sobre las características de los puestos (itinerantes, compartidas, mixtas, difícil provisión, afectadas, con o sin catalogación en lengua extranjera) y con una antelación de 72 horas al cierre de la aplicación telemática de solicitudes.

  6. Pedimos que el programa de peticiones permita solicitar un puesto concreto en lugar de pedir centro, procurando así que, por ejemplo, la adjudicación a un puesto catalogado con B2 de inglés sea voluntaria.

  7. Publicación de listados de participantes con la máxima información sobre habilitaciones y capacitaciones lingüísticas.

  8. Publicación del Catálogo de titulaciones que son requisito de cada especialidad y comprobación de los requisitos antes de incorporarse a la bolsa.

  9. Apertura de todas las Bolsas y de procedimiento de habilitación por titulación para el personal interino.

  10. Que se preste especial atención a que o bien no se cataloguen como especialidad de ámbitos las plazas de los IES que corresponden a docencia exclusiva en 1ºESO (en un ámbito y con codocencias) o en ámbitos de 2º ESO, y que a la hora de asignar los puestos se tenga en cuenta la especialidad de la persona adjudicada para evitar que pertenezca a una especialidad que no pertenece a ninguna de las impartidas en ese ámbito.

 
 

 

 

 

 

ADJUDICACIONES SUPRIMIDOS Y DESPLAZADOS

 

      La Conselleria informa sobre un calendario orientativo con las siguientes fechas previstas: 

  • Listados de participantes:  del 9 al 12 julio.

  • Publicación de vacantes: última semana de julio.

  • Adjudicación de puestos: 15 julio aproximadamente.

 

     ANPE ha solicitado información sobre el número de personas desplazadas y suprimidas que deberán participar en los actos de esta adjudicación a consecuencia del arreglo escolar definitivo en los centros de Primaria y de la determinación de plantillas del resto de centros. La Conselleria  informa  de que no dispone todavía de estos datos.

     Al igual que el curso pasado, las adjudicaciones se harán telemáticamente, por tanto no habrá actos presenciales en las Direcciones Territoriales. Además, el procedimiento previo en los centros para determinar el personal afectado por supresión será similar. 

 

ANPE ha pedido:

  1. Preferencia absoluta del personal suprimido y desplazado  en cualquier adjudicación de carácter provisional, como las Comisión de Servicio o las adjudicaciones de inicio de curso .

  2. Revisión de los criterios de supresión para que los criterios de recolocación sean los mismos para todos los cuerpos. 

  3. No catalogación en inglés de las vacantes ofertadas para personal suprimido y desplazado.

  4.  Máximo número de vacantes ofertadas y publicidad de estas 48h antes de la adjudicación para poder modificar las peticiones .

  5. Revisión de  la adjudicación del personal suprimido y desplazado antes del inicio de la actividad lectiva del curso 2021-2022 para que, el personal afectado pueda retornar a su centro en el caso en el que surgiera una vacante.  El personal desplazado o suprimido que quiera volver a su centro en el caso en el que haya una vacante, deberá hacerlo constar en el acta de la reunión de su centro y además solicitarlo expresamente por registro.

     

 

 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

 
  • Negociación de la bajada de las horas lectivas para el curso 21/22. ANPE ha solicitado la negociación de la implantación, como ya transmitimos al SAE la semana pasada.  Los horarios seguirán determinados por la Orden de 29 de junio de 1992 y los  ROFs  que  recogen los mínimos de personal en el patio, siendo el resto es competencia de los centros.

  • Decreto de permisos y licencias. La DGP ha mostrado su predisposición a darle prioridad para poner en marcha la negociación de su actualización.

  • Actualización de los complementos de dirección. Pedimos que se se agilicen para evitar trastornos al personal.

  • Oposiciones catedráticos. Están revisando el procedimiento ya que ha habido un número elevados de recursos. 

  • Comisiones de servicio. El inicio de las peticiones telemáticas está previsto pare el día 1 de julio.

  • Corrección de la convocatoria de comisiones de servicios específicas para añadir a los centros con programa experimental plurilingüe. La corrección está enviada al DOGV y se publicará en breve.

  • Comisiones de servicio específicas de las UEOs.  A la espera de información por parte de la DGIE

  • Revisión de la capacidad de los sistemas informáticos. Varios centros tuvieron que suspender sus evaluaciones ayer por colapso de ITACA. Se ha solicitado la revisión de la capacidad de los sistemas.

  • EOI. ANPE solicita que se ofrezca información a la mayor brevedad posible a los centros en relación a los cursos online de inglés que deben impartir el próximo curso.

  • EOI. Ante las reclamaciones de ANPE por los casos de profesorado que cesa a finales del mes de junio y que puede afectar a las revisiones y publicación de notas notas definitivas en julio, la Dirección General de Personal ha accedido a buscar soluciones para aquellos centros que les comuniquen la imposibilidad de cubrir estas bajas con el resto de la plantilla del centro.

  • Prueba de aptitud requerida para el ingreso en bolsa de determinadas las especialidades. No van a hacerse las  pruebas este curso y se procederá en la adjudicación igual que el curso pasado.

  • Curso online de valenciano para docentes de Enseñanzas de Régimen Especial. Ante la demanda superior al número de plazas ofertadas, se ofertará de nuevo.

  • Concurso directores. Saldrá la resolución definitiva en próximas semanas para que puedan tomar posesión el 1 de julio.

  • Implantación del PEPLI en Secundaria y FP. ANPE ha vuelto a solicitar información acerca de la situación actual por especialidades y provincias diferenciando docentes con CLE, B2 y C1-C2.