La Conselleria informa sobre un calendario orientativo con las siguientes fechas previstas:
-
Listados de participantes: a mediados de julio
-
Publicación de vacantes: última semana de julio
-
Adjudicación de puestos: a partir de 26 de julio
El procedimiento de adjudicaciones será similar al del curso pasado, sin modificaciones destacables. Se mantiene la posibilidad de prórroga en puestos de difícil provisión para el profesorado interino según estos términos: el puesto adjudicado al personal docente interino en vacante clasificada de difícil provisión tendrá una duración de un curso escolar, que podrá prorrogarse voluntariamente por un curso más, sin que la duración de la misma pueda exceder de dos cursos escolares y, por tanto, tendrá preferencia para permanecer en la plaza que ocupaba en el curso 2020-2021.
El personal interino que el curso pasado optó por prorrogar en un puesto de difícil provisión podrá voluntariamente prorrogar por un curso más y el que ocupa por primera vez en este curso una vacante de este tipo podrá solicitar también la prórroga, siempre que:
a) La solicite en primer lugar en la relación de vacantes.
b) La plaza que haya ocupado durante el curso 2020-2021 continúe vacante en el próximo curso, o exista una vacante de la misma especialidad en el centro.
ANPE ha presentado las siguientes propuestas aunque lamentablemente muchas de estas exigencias, que se vienen repitiendo año tras año desde hace ya mucho tiempo, ya se nos ha advertido por parte de la Conselleria que no serán aplicadas ya que no tienen intención de hacer modificaciones en los procedimientos de adjudicación:
-
Una oferta amplia de vacantes que cubran todas las necesidades de los centros.
-
Determinar los puestos de difícil provisión y que estos sean publicados.
-
Ampliar la posibilidad de repetición a funcionarios de carrera y en prácticas para que todos los participantes en la adjudicación de julio tengan las mismas condiciones.
-
Ampliar la posibilidad de hacer uso de la solicitud del curso pasado a funcionarios de carrera y en prácticas.
-
Publicación de los listados de vacantes con la máxima información sobre las características de los puestos (itinerantes, compartidas, mixtas, difícil provisión, afectadas, con o sin catalogación en lengua extranjera) y con una antelación de 72 horas al cierre de la aplicación telemática de solicitudes.
-
Pedimos que el programa de peticiones permita solicitar un puesto concreto en lugar de pedir centro, procurando así que, por ejemplo, la adjudicación a un puesto catalogado con B2 de inglés sea voluntaria.
-
Publicación de listados de participantes con la máxima información sobre habilitaciones y capacitaciones lingüísticas.
-
Publicación del Catálogo de titulaciones que son requisito de cada especialidad y comprobación de los requisitos antes de incorporarse a la bolsa.
-
Apertura de todas las Bolsas y de procedimiento de habilitación por titulación para el personal interino.
-
Que se preste especial atención a que o bien no se cataloguen como especialidad de ámbitos las plazas de los IES que corresponden a docencia exclusiva en 1ºESO (en un ámbito y con codocencias) o en ámbitos de 2º ESO, y que a la hora de asignar los puestos se tenga en cuenta la especialidad de la persona adjudicada para evitar que pertenezca a una especialidad que no pertenece a ninguna de las impartidas en ese ámbito.