A los múltiples errores y problemas en los procedimientos y listados, se añade la nula coordinación entre las Direcciones Generales que intervienen en ellos
Durante el mes de julio, se llevan a cabo los procedimientos de puestos de trabajo para el curso siguiente. Suprimidos, desplazados, reingresados, funcionarios de carrera en expectativa de destino, funcionarios en prácticas y todos los funcionarios interinos integrantes de las bolsas de trabajo. En definitiva, decenas de miles de personas se ven afectadas en estas semanas por los resultados de estas adjudicaciones y, en tiempo récord, han de reorganizar su vida para todo el próximo curso, ya que el día 1 de septiembre deben incorporarse a su nuevo puesto de trabajo.
Estamos hablando pues de unos procedimientos que deberían ser especialmente sensibles a la hora de realizarse correctamente, ya que sus consecuencias afectan tanto a los docentes como a sus familias.
Sin embargo, nos estamos encontrando este mes de julio con una desorganización absoluta por parte de la Conselleria a la hora de publicar listados, siempre llenos de errores, fallos y con la necesidad de ser eliminados, republicados o corregidos.
Muchos de esos fallos vienen determinados por la constatación de una total falta de coordinación entre las diferentes direcciones generales que intervienen en los procedimientos. Todo esto ha provocado que haya habido errores por omisión, mala clasificación, ordenación incorrecta, puestos clasificados incorrectamente o centros incluidos u omitidos incorrectamente.
ANPE exige a la Administración que tome cartas en el asunto y depure responsabilidades ante una situación que denota problemas organizativos internos en la Conselleria de Educación, descoordinación entre direcciones generales y la obsolescencia de sus procedimientos de provisión y de los sistemas informáticos asociados.