Informe de la reunión sobre instrucciones de inicio de curso 2021-22 de centros del ISEACV


14 Sep, 2021

REUNIÓN ISEACV: 14 SEPTIEMBRE 2021

Accede a la documentación relativa a esta reunión aquí

 

      En la reunión de hoy se ha abordado un único punto en el orden del día:

  • Instrucciones para el curso 2021-2022 en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores.

 

 

INSTRUCCIONES CENTROS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES CURSO 2021-2022

 

     ANPE ha manifestado su malestar por el hecho de que estas instrucciones de inicio de curso se presenten la semana antes de que vaya a iniciarse el curso, ya que esto supone que todos los centros ya han llevado a cabo su organización y el margen de negociación es prácticamente nulo.

     Por otra parte, ANPE ha solicitado a la directora del ISEACV que se pronuncie al respecto al reglamento orgánico funcional (ROF) para estos centros que permita disponer de la normativa marco estable  necesaria que sea la base para  regular las instrucciones de cada curso. La  Directora del ISEACV ha informado que, tras el trámite preceptivo para la aprobación del decreto del  ROF, se iniciará la negociación de la orden de su desarrollo con los sindicatos y representantes de los 13 centros del ISEACV. 

     A continuación se detallan aquellas cuestiones más relevantes que ANPE HA PROPUESTO Y EXIGIDO:

 
  1. HORAS DE INVESTIGACIÓN DENTRO DEL HORARIO LECTIVO. ANPE ha reclamado la modificación de las instrucciones para que tanto el personal a tiempo parcial como el personal a tiempo completo disponga de esas horas dentro de su horario lectivo y no estén condicionadas a las necesidades del centro ya que la posibilidad de participación y disposición de horas de investigación es un DERECHO para todos los docentes. Además, ha solicitado que se definan detalladamente los criterios de adjudicación de dichas horas de investigación ya que no puede estar supeditado a las exigencias organizativas del centro, así como los criterios de la asignación de la bolsa de crédito horario para investigación a cada centro.

ANPE defiende el acceso a la investigación de todos los docentes independientemente de su centro de adscripción y con el crédito suficiente para que puedan llevar a cabo su labor de manera efectiva, ya que ésta redunda posteriormente en la calidad de la enseñanza.

 
  1. AMPLIACIÓN DE  PLANTILLA ESTRUCTURAL NECESARIA PARA COORDINACIONES Y TAREAS DE DOCENCIA, ADEMÁS DE SUSTITUCIONES ÁGILES Y URGENTES 

 
  1. PRIORIZACIÓN DE LAS REUNIONES TELEMÁTICAS MIENTRAS NO SE RETORNE A LA NORMALIDAD. Para evitar interpretaciones divergentes, se ha requerido que las instrucciones recojan este método como la forma prioritaria para llevar a cabo todas las reuniones necesarias.

 
  1. DEFINICIÓN DE LAS COORDINACIONES CON ASIGNACIÓN DE CRÉDITO HORARIO. Puesto que seguimos sin disponer de un ROF que las precise y las instrucciones tampoco recogen todas las coordinaciones que deben haber ni el crédito horario asignado a las mismas, ANPE ha solicitado su definición. 

 
  1. ELIMINAR CARGA BUROCRÁTICA. ANPE solicita que no recaiga en los docentes el trámite burocrático de reconocimiento y transferencia de créditos.

 
  1. CAMBIO EN FECHAS DE SOLICITUD DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA. Para facilitar la capacidad organizativa de la matrícula de los centros, ANPE ha requerido que la solicitud de convocatoria extraordinaria se lleve a cabo en el mes de julio junto a las solicitudes de traslado de expediente. La directora del ISEACV ha recogido esta alegación de ANPE y ha indicado que se introducirá dicho cambio en la redacción definitiva de las instrucciones. 

 
  1. DEFINICIÓN DE LAS DIRECCIONES DE DEPARTAMENTO. Reclamamos la concreción clara de las direcciones de departamento así como el crédito horario correspondiente.

 
  1. CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTAS. Elaboración de un procedimiento abierto, claro y transparente de contratación de especialistas que garantice los principios de igualdad, capacidad y mérito, mediante la creación de bolsas de trabajo.

 
  1. PLANES DE CONTINGENCIA. Su elaboración y revisión para cada uno de los centros, contemplando todas sus especificidades, ha de corresponder a los técnicos del INVASSAT. Las direcciones no tienen los conocimientos específicos requeridos y no deben cargar con esta responsabilidad.

 
  1. PLAN DE DIGITALIZACIÓN. Desde ANPE se ha incidido una vez más en dotar a los centros de los medios materiales suficientes para cubrir las necesidades para la impartición de la docencia y para que los docentes puedan desarrollar toda su labor con total normalidad y sin hacer uso de sus recursos propios. Además es necesario un plan de digitalización que incluya la actualización de los conocimientos y habilidades del profesorado.

 
  1. PLAN ESPECIFICO DE FORMACIÓN EN VALENCIANO PARA EL PROFESORADO INTERINO DE ESTAS ENSEÑANZAS ofertando los cursos específicos necesarios, en los diferentes centros del ISEACV para que todo el profesorado pueda realizar la formación necesaria, dentro de su jornada laboral y obtener antes de la finalización de la moratoria, el correspondiente certificado de nivel C1 de valenciano.