HORARIO PROFESORADO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN CEIPs y CEEs


08 Oct, 2021

 

 

     El pasado 28 de septiembre ANPE reclamó en mesa sectorial  negociar el contenido de unas nuevas instrucciones sobre el horario del este personal previamente a ser comunicadas a los centros.

     ANPE exigió entonces que estas instrucciones recogieran la posibilidad de que los equipos directivos contaran con la autonomía suficiente para poder consensuar con el personal de OE una distribución del horario más flexible para poder atender a las funciones específicas de los profesionales de orientación diferentes al resto de docentes de los centros, siempre dentro del marco legal que estipula la jornada laboral total de los docentes. Puedes leer el informe completo de esa mesa AQUÍ.

     En el día de hoy la Conselleria nos envía por mail unas nuevas instrucciones y nos anuncia que van a ser remitidas a los centros (podéis consultarlas en ESTE documento adjunto).

    ANPE ha exigido poder estudiarlas con antelación antes de su envío a las direcciones de los centros, para poder valorar la respuesta que la administración ha dado a las propuestas que ANPE hizo en la mesa de 28 de septiembre ya que en ésta no se llegó a un acuerdo definitivo en contra de lo que se menciona en la carta enviada hoy al sindicato.

     La Conselleria nos pide aportaciones a estas instrucciones. Por ello, os informamos del contenido de esta carta y os pedimos que hagáis las alegaciones que consideréis oportunas para poder remitirlas a las direcciones generales implicadas.

 
 

 

Podéis comunicarnos cualquier aportación, consulta o alegación a través de la zona de afiliados

 

¿Cómo puedo realizar propuestas o alegaciones a las instrucciones?

1. Accede a la zona de AFILIAD@S. (entra desde aquí)

2. Busca en el Menú el apartado "NEGOCIACIONES (aporta tus alegaciones)" 

3. Rellena el formulario con todos los datos y nos llegará  tu ALEGACIÓN para la próxima Mesa de Negociación.


 

 

 

horari-professorat-oe