En esta mesa sectorial se ha tratado la modificación del decreto y la orden de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.
Se modifican por tanto, el Decreto 40/2016, de 15 de abril, del Consell, por el cual se regula la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, y su desarrollo en la la Orden 7/2016, de 19 de abril, que regula el procedimiento.
Esto es consecuencia de la necesidad de actualización de estas dos normativas debido a la entrada en vigor de normas de rango superior que fueron publicadas en fechas posteriores y debían aplicarse al proceso de admisión.
ANPE valora positivamente la actualización de estas normativas puesto que garantiza la seguridad jurídica del procedimiento.
A la vista de las modificaciones propuestas, ANPE ha exigido que se dote a los centros educativos con los recursos de personal administrativo suficiente con la finalidad de reducir y no sobrecargar de tareas burocráticas a los equipos directivos y al personal de administración.
Además, ANPE ha propuesto el estudio de otras alternativas para dar soporte en las tareas burocráticas, tanto a los centros educativos como a las familias que lo necesiten, y ha solicitado que se implique a otras administraciones públicas, como pueden ser los ayuntamientos, a la hora de la ejecución del procedimiento de tramitación de solicitudes.
Por último, ANPE ha requerido que se respete el principio de distribución equilibrada del alumnado con necesidades de apoyo educativo y del alumnado de compensatoria en toda la red de centros sostenidos con fondos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.