Curso de formación para funcionarios en prácticas y corrección de errores de la resolución que regula la fase de prácticas


12 Nov, 2021

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV una corrección de errores de la resolución por la que se regula la fase de prácticas del personal seleccionado y nombrado funcionario en prácticas, derivada del procedimiento selectivo a cuerpos docentes convocado por la Orden 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

     Los cambios afectan principalmente a las fechas tope para designar a los tutores por parte de los centros y para llevar a cabo la reunión informativa con los funcionarios en prácticas. Además hay algunos cambios relativos a la formación y a la evaluación favorable de los informes.

 

     Por otra parte, se ha publicado ya también la información relativa al curso específico de formación, que se desarrollará del 10 de enero al 4 de marzo.  

     Desde el 12 hasta el 21 de noviembre estará disponible en vuestra cuenta de OVIDOC un formulario para la elección del CEFIRE donde se quiere hacer la formación. Por defecto cada persona tendrá asignado el CEFIRE de la zona donde está el centro de destino, y habrá que entrar en el formulario para confirmar esta asignación o bien elegir otro CEFIRE donde se le inscribirá para hacer los cursos.
 
  • El curso de formación de 30 horas que tenéis que realizar de forma obligatoria será un curso específico semipresencial, con una única sesión por video conferencia. Cualquier otro curso no servirá para la formación requerida en el periodo de prácticas. La inscripción se hará de oficio de cada funcionario/a en prácticas por el Servicio de Planificación y Gestión de la Formación Permanente del Profesorado. La realización del curso está prevista para hacer la primera sesión a partir del 10 de enero de 2022 y la participación es obligatoria. El curso acabará antes del 4 de marzo de 2022.

  • El módulo a distancia de prevención de riesgos laborales de 15 horas de duración, será también un curso específico para los funcionarios en prácticas. La inscripción del personal funcionario en prácticas en este curso de autoformación también se realizará de oficio y se comunicará a todas las personas participantes la forma de acceso a la plataforma. No servirá ninguno otro curso de prevención para cumplir el requisito de formación obligatoria en esta fase de prácticas. La realización del curso será del 30 de noviembre al 21 de diciembre en la plataforma Moodle de formación.

 

     Para cualquier duda o consulta relacionada con el requisito de formación, puedes dirigirte al correo funcionariospracticas@gva.es

 

 

Todos los detalles y más información en ESTA página de la web de Conselleria.

 

 

2021_11417