INFORME SOBRE LA RESOLUCIÓN DE INCORPORACIÓN A BOLSA DE LAS PERSONAS OPOSITORAS DEL AÑO 2021 QUE NO SUPERARON LA PRIMERA PRUEBA (A+B) DE LA FASE DE OPOSICIÓN
Hoy se ha celebrado la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos y la posterior mesa sectorial en las que se ha tratado la resolución que procurará la incorporación a bolsa de los participantes en las últimas oposiciones convocadas por la Orden 22/2020, de 23 de noviembre, que no superaron la primera prueba (A+B), que han acreditado los requisitos generales y específicos de titulación y que no forman parte de la bolsa de la especialidad por la que se presentaron a oposición.
Esta resolución recoge los siguientes aspectos:
-
Listado alfabético de las personas que quedan incorporadas por estar en posesión de los requisitos generales de acceso a la función pública docente y los específicos de titulación exigidos para cada especialidad (ANEXO I)
-
Listado alfabético de las personas que no son incorporadas por no haber acreditado estar en posesión de los requisitos generales de acceso a la función pública docente o los específicos de titulación exigidos para cada especialidad ( ANEXO II)
-
Listado de personas personas participantes en el citado procedimiento selectivo que no han superado la parte A+B ordenadas, con indicación de aquellas personas que no se incluirán en la bolsa de la especialidad por la que participaron en el procedimiento selectivo mediante esta resolución, por no haber acreditado los requisitos generales de acceso a la función pública docente y los específicos de titulación exigidos para la especialidad correspondiente. (ANEXO III)
1.º Participantes que hayan obtenido una puntuación en cada una de las partes de las que consta la primera prueba (A+B) que sea igual o superior al 25% de la puntuación asignada a las mismas. Esta relación se ordenará de mayor a menor por la suma de ambas puntuaciones.
2.º Participantes que hayan obtenido una puntuación en alguna de las partes de las que consta la primera prueba (A+B) que sea inferior al 25% de la puntuación asignada a las mismas. Esta relación se ordenará de mayor a menor por la suma de ambas puntuaciones.
En casos de empate, estos se resolverán por el orden alfabético del primer apellido del personal empatado, iniciándose el citado orden por la letra F.
Las personas que ya hubiesen estado incluidas previamente en las bolsas mantendrán la posición que les resulte más beneficiosa.
-
Para presentar una solicitud de participación en las adjudicaciones continuas o para proceder a su desactivación , las personas incorporadas a la bolsa deberán acceder al procedimiento de adjudicaciones continuas, a través de la plataforma informática en un plazo que irá desde el día de publicación de los listados, hasta el 31 de enero de 2022.
A partir del momento de su inclusión bolsa, y si no se han desactivado previamente, se les podrá adjudicar puesto en el siguiente proceso de adjudicación continua.
-
Las personas que ni hayan presentado una solicitud, ni se hayan desactivado dentro del período establecido (hasta 31 enero 2022) , serán excluidas de oficio de la bolsa de la especialidad. Asimismo aquellas que deseen no formar parte de la bolsa podrán solicitar ser excluidas mediante solicitud presentada por Trámite Z .
-
Las personas que no hayan sido incorporadas por no acreditar la titulación (ANEXO II), podrán presentar documentación acreditativa en un período transitorio, que finalizará el día 1 de julio de 2022. Una vez revisada la documentación presentada, se ordenarán según los mismos términos especificados anteriormente. En caso de no acreditar los requisitos en este periodo transitorio decaerá su derecho a ser incorporadas en la correspondiente bolsa por este procedimiento.
La Conselleria ha informado de que los requisitos para el ingreso en bolsa serán los generales de acceso a la función pública docente, que figuran en la convocatoria de oposiciones, y los específicos de titulación exigidos para cada especialidad en las adjudicaciones de difícil cobertura. ANPE ha exigido que se especifique en la resolución este aspecto y que quede claro en el texto aspectos que generan dudas como la ordenación en bolsa de las personas afectadas por este procedimiento que puedan adquirir servicios en bolsa por procedimientos de difícil cobertura.
En cuanto a la habilitación por titulación de todos los integrantes de la bolsa única de maestros la conselleria ha comunicado que se realizará cuando acabe el procedimiento de incorporación de los opositores del 2020.
Respecto a los procedimientos pendientes de acreditación de los requisitos de las personas que no superaron la parte A+B en las oposiciones de 2017 y 2019 , la Conselleria ha informado de que se hará con un procedimiento similar al de oposiciones de 2016, 2018 y 2020.
ANPE ha solicitado una reunión específica de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de interinos para valorar el funcionamiento de las adjudicaciones inicio curso, las continuas y especialmente las de difícil cobertura.
En esta misma reunión la Conselleria ha anunciado que convocará cursos para la obtención del C1 de valencià en los que tendrá prioridad de inscripción el profesorado interino de Enseñanzas de Régimen Especial. Asimismo ha comunicado que está trabajando en una nueva orden que permitirá ampliar el periodo transitorio para el cumplimiento del requisito lingüístico para todos los cuerpos docentes procurando así que las personas que no posean actualmente este requisito, no sean desactivados y puedan trabajar en puestos de centros docentes públicos en localidades de predominio lingüístico castellano.
|