ANPE EXIGE A LA CONSELLERIA QUE CUMPLA YA LOS COMPROMISOS PENDIENTES CON EL PROFESORADO


17 Feb, 2022

JUNTA DE PORTAVOCES 17 FEBRERO 2022

NOTA DE PRENSA

 

 

     Hoy se ha celebrado la Junta de Portavoces para revisar los compromisos de negociación que la propia Conselleria determinó en septiembre para este curso.

    Compromisos que adquirió con el profesorado, a pesar de que dejaba sin abordar temas tan urgentes y esenciales como la recuperación del poder adquisitivo perdido, la reducción de ratios, la eliminación real de la burocracia, la dotación de personal administrativo, y sanitario, la puesta en marcha del Concursillo, la implantación de una Jornada Continua sin restricciones y una verdadera autonomía de los centros sin imposiciones.

   La Conselleria continuará prácticamente con la misma planificación hasta final de este curso. Respecto de las plantillas de los centros, ANPE velará para que la negociación prevista se lleve a cabo respondiendo a las necesidades reales de todos los centros.

  Desde ANPE hemos advertido y denunciado que se sigue sin recoger las cuestiones relevantes para los docentes y para el sistema educativo. 

   Al negarse a negociar lo importante y urgente, nuevamente, se ha perdido la oportunidad de que la Conselleria haga una apuesta firme por el profesorado, abordando las mejoras en las condiciones laborales de los docentes que ANPE reclamó en septiembre. 

   ANPE lamenta que la Conselleria no cumpla sus compromisos con la misma diligencia que exige a sus docentes, y seguirá exigiendo la negociación de lo realmente urgente e importante.