Actualizadas las localidades en las que se fija la ratio en Educación Infantil (tres años) a partir del curso 2022-2023


07 Abr, 2022

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución por la que se actualiza el listado de determinadas localidades de la Comunitat Valenciana en las que se fija el número máximo de alumnado por unidad en el procedimiento de admisión del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil (tres años) a partir del curso 2022-2023.

     ANPE denuncia que esta Resolución NO HA SIDO NEGOCIADA y que, pese a haberlos reclamado a la administración en diferentes ocasiones y foros durante el presente curso, la Conselleria sigue sin aportar los criterios utilizados ni para decidir las localidades elegidas ni para determinar que la ratio se fije en 20, 22 ó 23 alumnos.

     ANPE estima oportuno que estos criterios deberían de ser públicos, objetivos y transparentes, del mismo modo que debe establecerse un procedimiento de petición y autorización de esta medida por parte de los centros y de las localidades.

     ANPE siempre ha considerado que la ratio es un factor clave y determinante en la calidad de la enseñanza. Por este motivo, ANPE sigue defendiendo la necesidad de reducir en este nivel a una ratio máxima de 18 y que ésta sea aplicada al 100% de los centros. 

     Consecuentemente, ANPE requiere a la Conselleria para que lleve a cabo acciones tangibles dirigidas a bajar las ratios en todas las etapas con la inversión necesaria para ello, lo cual supondría una verdadera apuesta por la calidad de la enseñanza pública.

 

 

2022_3014_localidades_escogidas_ratio_3anyos