GRUPO DE TRABAJO DE ACREDITACIÓN DE LOS PARTICIPANTES SUSPENDIDOS EN LAS OPOSICIONES DE 2017, 2019 Y 2020


13 Abr, 2022

 

     La Conselleria ha llevado a cabo la segunda reunión del grupo de trabajo sobre el procedimiento para la acreditación de los requisitos de titulación de las personas integrantes de las bolsas de trabajo en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y profesores técnicos de Formación Profesional, incorporadas a las bolsas de trabajo por su participación en los procedimientos selectivos de ingreso convocados por la Orden 15/2017, de 10 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; por la Orden 16/2017, de 10 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; por la Orden 7/2019, de 28 de febrero de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y por la Orden 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. 

     Una vez finalizado el plazo de acreditación, la administración ofrece los siguientes datos:

     El total de personas convocadas en este procedimiento ha sido 6072. De ellas:

  • 5767 personas ya estaban previamente en bolsa como funcionarias interinas pendientes de acreditar los requisitos. Se reparten en: 

    • 4600 constan en el anexo II (personas que cumplen los requisitos de titulación correspondiente).

    • 1167 constan en el anexo I (personas que han tenido que presentar la documentación dentro del plazo establecido ), de las cuales: 

      • 488 han presentado documentación:

        • 412 han sido validadas.

        • 76  están pendientes de validar, bien porque se les ha requerido alguna documentación que faltaba, bien porque está pendiente el informe de Ordenación sobre la validez de los requisitos acreditados.  

      • 679 no han presentado documentación.Todas ellas están siendo avisadas por la Conselleria.


 

  • 305 personas son del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño aspirantes de las oposiciones de 2017 que no estaban previamente en bolsa. Todas ellas constan en el Anexo I (personas que han tenido que presentar la documentación dentro del plazo establecido),  de ellas:

    •  162 no se presentaron a la oposición y por tanto no serán incorporadas.

    •  143 sí se presentaron a la oposición y por tanto entrarán en bolsa si acreditan los requisitos, de las cuales 

      •  63 han presentado documentación: 

        • 36 ha sido validada.

        • 27 están pendientes de validar, bien porque se les ha requerido alguna documentación que faltaba o bien porque está pendiente el informe del ISEACV sobre la validez de los requisitos acreditados. 

      •  107 no han presentado ninguna documentación acreditativa a día de hoy. Todas ellas están siendo avisadas por la Conselleria.


     Para la finalización de este procedimiento de acreditación queda pendiente la revisión de todos los casos, la publicación de los listados provisionales, que se realizará una vez finalice la revisión. Posteriormente se abrirá un plazo de cinco días para presentar reclamaciones vía telemática, que serán revisadas para la publicación de los listados definitivos correspondientes este procedimiento.

     ANPE ha solicitado que en la publicación de los listados provisionales se identifique la casuística concreta de cada una de las personas participantes en aras de que quede perfectamente clarificada la situación concreta de cada una y, en su caso, la posible reclamación.

     Una vez acabado este procedimiento, se estudiarán en próximas reuniones del grupo de trabajo, los criterios de ordenación dentro de estas bolsas, así como la posibilidad de ampliar hasta julio de 2022 nuevamente el plazo de acreditación de requisitos. La Conselleria ha recordado también que estos requisitos de titulación deben haberse cumplido antes de la finalización de los plazos de presentación de instancias de participación en las oposiciones correspondientes, también ha advertido de que la incorporación a bolsa de las personas de  las especialidades en las que se requiere de una prueba de aptitud quedará pendiente según se supere o no esta prueba cuando sea convocada. 

    Por otro lado, ANPE ha reclamado la apertura del procedimiento de habilitaciones por titulación para los integrantes de la bolsa del cuerpo de Maestros. La Conselleria tiene intención de tratar este tema en un grupo de trabajo que se convocará al efecto.