ANPE exige a la Conselleria que la estabilización de plazas se realice en aquella modalidad que asegure jurídicamente la plaza


10 May, 2022

MESA SECTORIAL: 10 de MAYO 2022

 

 

     En la Mesa de hoy se ha tratado exclusivamente el siguiente tema:

 

 

INFORME SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2022

 

      En la reunión del grupo de trabajo del pasado martes 3 de mayo, se nos facilitó una tabla con el número de plazas que iban a ser convocadas en esta Oferta de Empleo Público por los procesos de estabilización, con el detalle por cuerpos y modalidad de convocatoria, bien por concurso-méritos o bien por concurso-oposición.

     También se nos informó, que hay determinadas plazas de este total, que pueden ser convocadas indistintamente para cubrirse por el procedimiento de concurso-méritos o del concurso-oposición y la admnistración  propuso una posterior negociación con los sindicatos para determinar a qué procedimiento se asignaban estas.

     El pasado viernes 6 de mayo, junto con la convocatoria de la Mesa Sectorial celebrada hoy 10 de mayo para tratar este asunto, se nos remitió una nueva tabla de las plazas con el detalle por especialidades, diferente a la anterior, y ayer lunes 9 de mayo por la noche aún se volvió a remitir otra nueva tabla actualizada que se ha visto actualizada de nuevo en la propia reunión de hoy. Por tanto, los datos hoy facilitados han cambiado respecto de la última reunión. 

     En la reunión de hoy se han revisado las cifras globales por cuerpos, mientras que la distribución por especialidades se sigue estudiando y revisando. Estas son las cifras globales finalmente ofrecidas por cuerpos:

 

PARA EL PROCESO DE CONCURSO DE MÉRITOS:

CUERPO

PLAZAS

MAESTROS

2667

SECUNDARIA

3942

ESPECIALISTA EN SECTORES SINGULARES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

347

EOI

138

CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

103

PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

148

ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

188

MAESTROS DE TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

21

TOTAL

7554

 
 

PARA EL PROCESO DE CONCURSO-OPOSICIÓN:

CUERPO

PLAZAS

SECUNDARIA

1501

ESPECIALISTA EN SECTORES SINGULARES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

68

EOI

6

CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

20

PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

2

TOTAL

1597

 

 

     A día de hoy no hay una temporalización de cómo se desarrollarán estos 2 procedimientos, siendo lo único claro que ambos deben estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2024. En principio se convocará primero el concurso de méritos y posteriormente el concurso-oposición, aunque están por definir las fechas concretas.

   ANPE ha manifestado que el baile del número de plazas que la Administración ha presentado, está creando una incertidumbre que en ninguna otra comunidad autónoma se está produciendo y advierte que es fruto de las varias interpretaciones que se está realizando de la norma. 

   El imperativo legal, enmarcado por la Ley 20/2021, ha asegurado en el resto de comunidades autónomas una única interpretación, con las garantías jurídicas necesarias para que todos los procedimientos se puedan realizar con plena normalidad evitando la judicialización y los graves perjuicios que esta ocasiona en la persona opositora.

   Por tanto ANPE ha exigido a la Conselleria, que la estabilización de las plazas se lleve a cabo en aquella modalidad que asegure jurídicamente la plaza al aspirante y siempre según lo dispuesto en la Ley 20/2021 para evitar futuras impugnaciones.