Integración de conservatorios en red GVA: muchas incertidumbres acerca de la composición definitiva de las plantillas


02 Jun, 2022

MESA SECTORIAL: 2 de JUNIO 2022

 

 

     En la Mesa de hoy se han tratado, entre otros,  los siguientes temas:

 

    Adicionalmente, ANPE ha podido recabar información relevante sobre distintos TEMAS DE INTERÉS que puede consultarse a continuación del informe de la Mesa.

 

 

INFORME SOBRE CONVENIOS DE INTEGRACIÓN DE CONSERVATORIOS MUNICIPALES EN LA RED DE CENTROS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

 

     En la Mesa de hoy también se han negociado los convenios de integración de los conservatorios municipales de Benicarló, Llíria, Meliana, Altea y Novelda, en la red de centros de la Generalitat Valenciana.

     ANPE ha instado a la Administración educativa autonómica a que aclare la situación en la que van a quedar los funcionarios de carrera dependientes de dichas administraciones locales. Además, hemos solicitado a la Conselleria información sobre las plantillas actuales de dichos centros, con indicación de qué plazas pueden verse afectadas por los procedimientos de estabilización derivados de la ley 20/2021.

     ANPE también ha solicitado al Director General de Formación Profesional que se arbitre un procedimiento de selección de directores y directoras de estos centros que limite al máximo la discrecionalidad de las Direcciones Territoriales en su designación, estableciendo un procedimiento de concurso de méritos o valoración de proyectos para ocupar dichos puestos.

     En última instancia, ANPE ha reclamado que se tenga en cuenta la situación del funcionariado de carrera de los cuerpos docentes de profesores y catedráticos de música y artes escénicas con destino definitivo en otras comunidades autónomas, para que puedan ir  integrándose progresivamente en el sistema educativo valenciano a través de los procedimientos de concursos de traslados y comisiones de servicios.

 

 

 

 

INFORME SOBRE LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PROFESORADO DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

 

     Se ha negociado el proyecto de resolución que regula la acreditación de la formación pedagógica y didáctica del profesorado de las escuelas de música y artes escénicas. Por parte de la Administración educativa, se nos ha informado de que, del total del profesorado de estos centros, más del 90% tiene ya acreditada esta formación a través de las distintas vías existentes. El resto, en la actualidad está realizando unos cursos específicos del CEFIRE a tal fin.

     ANPE valora positivamente la iniciativa, si bien se ha instado a que no se produzcan agravios comparativos respecto de la acreditación de esta formación que deben realizar los profesores de otras enseñanzas, como secundaria, formación profesional, EOI, etc.

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

 

  • ARREGLO ESCOLAR. ANPE se ha interesado por conocer en qué fase se encuentra el arreglo definitivo. La Conselleria informa de que está ya acabado y pendiente de su publicación en el DOGV sin especificar fecha.

  • PAM. Dotación extraordinaria de plantilla. Pedimos negociar en mesa el procedimiento de petición de recursos de personal y tener información del seguimiento de esta dotación.

  • INTEGRACIÓN DE PROFESORADO DE FP EN EL CUERPO DE SECUNDARIA. ANPE ha pedido negociar con carácter de urgencia las implicaciones de este procedimiento para el profesorado de la Comunidad Valenciana.

  • DESDOBLES EN FP. Se van a mantener igual que ahora y se va a iniciar un proceso de reflexión sobre el modelo de bolsa de horas.

 

  • COMISIONES DE SERVICIOS ESPECÍFICAS.  Ante los problemas técnicos en la solicitud de estas  comisiones de servicio ANPE ha exigido la ampliación del plazo de presentación de solicitudes y ha denunciado que los cambios en las condiciones de participación de última hora que han sido introducidos sin negociación y sin previo aviso.

Modificaciones de la convocatoria de comisiones de servicio de puestos específicos  en el DOGV de hoy: 

  1. Participación de los personal funcionario de practicas con destino definitivo a 1 de septiembre de 2022.

  2. Cambios en las comisiones de selección de algunos puestos.

  3. Puestos en las UEOs: se elimina que la fase de méritos sea eliminatoria . Este cambio en el proceso supone que los aspirantes que NO hayan obtenido un mínimo de 10 puntos en la fase de méritos pasarán también a la fase de entrevista.