Después de la última comisión de seguimiento, la Conselleria ha aceptado la propuesta de ANPE de ampliar en un año la moratoria a aquellas personas que no han acreditado el cumplimiento de los requisitos. Esto se refleja en el acuerdo firmado hoy el cual regula las condiciones de este procedimiento y recoge las siguientes situaciones:
-
Serán acreditadas e incorporadas a la bolsa de la especialidad correspondiente, las personas que hayan justificado el cumplimiento de los requisitos generales de participación, en la fecha de participación en las oposiciones, y de los requisitos específicos de la bolsa de la especialidad.
-
Quedarán desactivadas de oficio en la bolsa correspondiente las personas que no hayan justificado el cumplimiento de los requisitos generales de participación, en la fecha de participación en las oposiciones, y de los requisitos específicos de la bolsa de la especialidad.
Contarán nuevamente con un plazo de moratoria para poder presentar la documentación necesaria para acreditar que cumplían los requisitos generales de participación y específicos de la bolsa de la especialidad. Esta moratoria se extenderá desde la fecha de publicación de los listados definitivos hasta el 1 de septiembre de 2023. Una vez finalizado este periodo, en caso de no acreditación, quedarán definitivamente excluidos de la bolsa correspondiente.
Para establecer el orden en la bolsa se aplicarán las condiciones establecidas en el acuerdo de interinos de 2010, teniendo en cuenta que aquellas personas que fueron incorporadas a la bolsa por su participación en los procesos selectivos y que no hayan acreditado el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para dicha incorporación, si hubieran participado en otros procesos de incorporación a bolsas (otros procesos selectivos o adjudicaciones de difícil cobertura) convocados posteriormente, y que hubieran cumplido los requisitos establecidos en dichos procesos, serán reordenadas en la correspondiente bolsa, de acuerdo con lo establecido en estos procedimientos de incorporación.
En el caso de que se hubiesen prestado servicios antes de este procedimiento de incorporación en el que acreditan los requisitos de titulación, estos servicios no se computarán únicamente a efectos de ordenación en bolsa. Esta reorganización de las bolsas será efectiva en las adjudicaciones de inicio de curso 2022-23.
El acuerdo recoge también la posibilidad de solicitar la renuncia voluntaria definitiva a formar parte de las bolsas que se considere.
Por último, nos informan de la próxima publicación de los listados provisionales de este procedimiento, tanto el de las personas acreditadas como el de las que no lo están. Se abrirá entonces el correspondiente plazo de reclamaciones y finalmente los listados definitivos que tendrán efecto para las adjudicaciones de inicio de curso.