INFORME SOBRE ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO MAESTROS, SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS
Las adjudicaciones de julio de este curso no tendrán modificaciones significativas respecto a las del curso pasado. El procedimiento de petición de centros y de adjudicación va a ser similar al del curso pasado.
La principal novedad es que en esta adjudicación se aplicará el fin del plazo extraordinario para la obtención del requisito lingüístico de valenciano, durante el cual se podía participar en los procedimientos de provisión de puestos en régimen de interinidad, teniendo circunscrito el derecho a la movilidad a puestos de centros docentes públicos en localidades de predominio lingüístico castellano.
Esta moratoria finaliza, según el plazo previsto, en este curso 2021-2022 para todos los cuerpos docentes excepto para los cuerpos de profesores y catedráticos de música y artes escénicas, maestros de taller, profesores y catedráticos de artes plásticas y diseño y profesores y catedráticos de escuela oficial de idiomas. Los docentes de estos cuerpos contarán con un nuevo plazo hasta el curso 2026-2027 durante el cual, aquellos que no posean este requisito lingüístico podrán ocupar puestos en zonas de predominio lingüístico castellano. Una vez finalizado este nuevo periodo el personal docente interino que no reúna el requisito lingüístico de valenciano quedaría desactivado de la correspondiente bolsa.
El profesorado del resto de cuerpos docentes que no tengan en este curso el requisito lingüístico de valenciano deberán desactivarse de su correspondiente bolsa.
Otra novedad es que se está trabajando para tener un sistema común de comunicación de incidencias durante el procedimiento para facilitar la resolución de las mismas. Se informará de este sistema en la página web de la Conselleria.
La Conselleria tiene previsto resolver la adjudicación definitiva en la última semana de julio. El calendario será muy similar al del curso pasado teniendo en cuenta que este año las fechas van a depender del cierre de las oposiciones del cuerpo de maestros.
ANPE ha vuelto a insistir, como en otros años, en la necesidad de mejorar este procedimiento y por ello ha presentado sus propuestas. En concreto ANPE ha propuesto:
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Una oferta amplia de vacantes que cubran todas las necesidades de los centros y su publicación con un mínimo de 72 horas de antelación al cierre de la aplicación telemática de solicitud de puestos.
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Publicación de los listados de vacantes con la máxima información sobre las características de los puestos (itinerantes, compartidas, mixtas, difícil provisión, afectadas, con o sin catalogación en lengua extranjera).
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Ampliar la posibilidad de repetición en un puesto al personal funcionario de carrera y en prácticas para que todos los participantes en la adjudicación de julio tengan las mismas condiciones.
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Ampliar la posibilidad de hacer uso de la solicitud del curso pasado a funcionarios de carrera y en prácticas.
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Pedimos que el programa de peticiones permita solicitar un puesto concreto en lugar de pedir centro, procurando así que, por ejemplo, la adjudicación a un puesto catalogado con B2 de inglés sea voluntaria.
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Publicación de listados de participantes con la máxima información sobre habilitaciones y capacitaciones lingüísticas.
La Conselleria se ha comprometido a estudiar estas propuestas y a introducir aquellas que no supongan cambios sustanciales en el programa informático. ANPE considera que el sistema informático debe estar al servicio de los procedimientos sin que las mejoras en estos se vean limitadas por la falta de actualización de los programas.
Ante la próxima publicación de la convocatoria, ANPE informará de ésta a las personas participantes a las que atenderá durante todo el procedimiento.
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