Subvenciones para incrementar el acceso de alumnas a determinados ciclos de Formación Profesional


22 Jun, 2022

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV la ORDEN 35/2022, de 15 de junio, de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para incrementar el acceso de alumnas a determinados ciclos de Formación Profesional.

     El objeto de la orden es establecer y aprobar las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para fomentar la incorporación de las alumnas en el primer curso de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y superior y cursos de especialización, impartidos en centros públicos del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, para sufragar todos aquellos gastos derivados del proceso de enseñanza.

     La determinación de estos ciclos y cursos se fijará en las diferentes convocatorias, considerando la diferencia significativa de matrícula existente entre hombres y mujeres en los dos cursos académicos anteriores y la perspectiva de ocupación futura de estos.

     Para cada ejercicio presupuestario se convocarán aquellas subvenciones incluidas en los presupuestos de la Generalitat con cargo a la aplicación y programa presupuestario que se indique en la correspondiente convocatoria.

     Puedes consultar el texto íntegro de la Orden en el fichero PDF adjunto que se encuentra a continuación.

2022_5742_subvenciones_alumnas_acceso_ciclos