OPOSICIONES 2022: Criterios de baremación


20 Jul, 2022

 

     Tras la publicación de los listados provisionales de la baremación de méritos, ANPE considera que el criterio empleado por la Comisión baremadora a la hora de interpretar el baremo no es el adecuado. Esta cuestión ya fue advertida con anterioridad a la Conselleria por los servicios jurídicos de ANPE.

     El problema afecta concretamente al punto 3.1, en el que se indica que en sus notas se indica "En caso de acreditar la Capacitación para la enseñanza en Lengua Extranjera, no puntuarán los certificados de nivel B2 de la lengua extranjera correspondiente al certificado de Capacitación. El certificado del nivel C2 de valenciano solo se tendrá en cuenta siempre que no se haya alegado el certificado de Diploma de Mestre de Valencià."  

     Esta nota no no tiene porqué aplicarse al apartado 2.4.2 ni tampoco al hecho de poder presentar la Capacitació como mérito, si se ha presentado un certificado C1 como requisito lingüístico, y además se dispone también de un certificado C2 de valenciano de la EOI. 

     Las titulaciones de Capacitació y de Diploma de Mestre son titulaciones pedagógicas que implican el reconocimiento implícito de disponer de un  nivel de la lengua pero en ningún momento son específicamente un certificado de nivel de lengua.

    Así pues, y pese a que ya se hizo la advertencia a la Conselleria, ANPE ha vuelto a notificar a Conselleria este error para que sea revisado y se aplique una baremación correcta.

    Como durante todo el procedimiento, ANPE a través de sus delegados se mantiene a disposición de todas las personas candidatas que consideren afectadas por las diferentes decisiones adoptadas por los órganos de selección.