ANPE se reúne con el Secretario autonómico para tratar la aplicación de los ámbitos el próximo curso en 1º ESO


25 Ago, 2022

 

     Durante el día de hoy, y como anunció la propia Conselleria a través de la prensa, el secretario autonómico se ha reunido con ANPE para informar de las posibles consecuencias de las medidas cautelares impuestas por el TSJCV en relación a la imposición de la obligatoriedad de los ámbitos en 1º ESO por parte de la administración.

     Como es sabido, ANPE se posicionó firme y claramente en contra de dicha imposición desde un principio y ha defendido en todo momento que dicha organización curricular responda a una verdadera autonomía de los centros y contando con la aceptación de los departamentos implicados en dichos ámbitos. En ese sentido se denunció y se pidieron medidas cautelares tanto tras la publicación de las instrucciones de inicio de curso como del Decreto del currículum de educación secundaria.

     Tras dicha reunión, en la cual no se ha presentado ninguna propuesta detallada, se nos ha convocado a una Mesa Sectorial que tendrá lugar el próximo lunes 29 de agosto y en la cual se intentará consensuar una solución a la situación actual.

     Hasta que se produzca dicha Mesa, y mientras no dispongamos de datos ni propuestas concretas de la administración, ANPE no emitirá comunicados que pueden contribuir a generar desasosiego y desinformación entre los docentes.

 

ANPE ¡Sólo Educación, sólo Pública!