Esta tarde ha tenido lugar la Mesa Sectorial para tratar la Resolución por la cual los institutos tienen que organizar 1.º de ESO a partir del 1 de septiembre.
Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial (STEPV, ANPE, FECCOOPV, CSIF, UGT-Servicios Públicos PV) han valorado que la administración mantenga los puestos de trabajo y no repita la adjudicación y que atendiera la petición sindical para que el profesorado que se pueda ver afectado se mantenga en el centro adjudicado, impartiendo docencia de su especialidad, y no se tenga que desplazar a otro centro, como proponía inicialmente la Conselleria.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial manifiestan su firme voluntad para que el curso 2022/23 empiece con la máxima normalidad posible y que los centros puedan decidir la organización de 1º de ESO que consideren.
Los sindicatos exigen a la Conselleria de Educación que atienda las peticiones sindicales en futuras negociaciones para evitar situaciones como la que se ha producido actualmente en relación a los ámbitos.