ANPE EXIGE A LA CONSELLERIA QUE ABANDONE LA ACTITUD IMPOSITIVA EN LA NEGOCIACIÓN Y CUENTE CON EL PROFESORADO


22 Sep, 2022

 

     ANPE ha presentado hoy a la Conselleria sus propuestas de negociación para el curso 2022-2023 que vuelven a incidir, una vez más, en la mejora de las condiciones laborales del profesorado y en medidas para impulsar el buen funcionamiento de los centros educativos.

     ANPE considera que aspectos históricamente pendientes de negociar sobre las condiciones laborales del profesorado, siguen siendo todavía hoy más urgentes para un profesorado que se siente abandonado por su administración, sobrecargado cada vez más de tareas ajenas a su docencia y comparativamente agraviado respecto a otras comunidades autónomas, en las que se firman acuerdos con auténticas mejoras para los docentes.

     La equiparación con el resto comunidades autónomas en cuanto a retribuciones con el establecimiento de nuevos complementos, y de los permisos y licencias del profesorado, son algunas de las cuestiones que ANPE ha priorizado en sus propuestas.

     Así mismo, ANPE ha exigido que la Conselleria negocie de una vez por todas la actualización de las plantillas orgánicas, cumpliendo así uno de los compromisos que año tras año la administración ha adquirido y que todavía sigue pendiente, pese a las graves dificultades que los centros tienen para poder aplicar los programas de la Conselleria con las exiguas plantillas con las que están dotados.

     Además, ANPE ha completado sus reivindicaciones con otras propuestas más específicas de las diferentes tipologías de centros, en aras de ser tratadas en una auténtica negociación que cuente con los docentes.

     En ese sentido, ANPE ha criticado la actitud unilateral con la que Conselleria aborda las negociaciones, vacías en mejoras y llenas de incumplimientos. Las impugnaciones presentadas por ANPE a las recientes normativas, son una señal más del carácter impositivo de esta administración que se considera a sí misma como participativa. Un auténtico menosprecio a la negociación colectiva.

     ANPE EXIGE QUE LA CONSELLERIA DEJE DE ACTUAR DE ESPALDAS AL PROFESORADO Y NEGOCIE CONTANDO CON SU PARTICIPACIÓN

 

     En los ficheros adjuntos que podéis encontrar a continuación podéis consultar tanto el calendario provisional de negociación que ha propuesto la Conselleria como las propuestas de ANPE para su negociación durante este curso.

borrador_calendario_negociaciones_2022-23
propuestas_anpe_negociacion_22-23