ANPE denuncia el incumplimiento del calendario de negociación que pospone cuestiones fundamentales para los docentes


27 Oct, 2022

MESA SECTORIAL: 27 de OCTUBRE 2022

Accede a todos los borradores de los proyectos de decreto AQUI

 

     En el día de hoy se ha celebrado Mesa Sectorial de negociación con la dirección general de Formación Profesional. En el orden del día se ha tratado el proyecto de Decreto que modificará la normativa sobre la oferta integrada de formación profesional en Institutos de Educación Secundaria autorizados y el proyecto de modificación del Decreto 220/2017, que regula la bolsa de empleo temporal de expertos docentes, y aprueba las bases del procedimiento de selección y nombramiento para la realización de acciones formativas en las que participe LABORA.

     Con carácter previo, ANPE ha mostrado su disconformidad con la gestión de la negociación en Mesa sectorial de Educación que está llevando a cabo la Conselleria. Siendo importantes los temas que se tratan, hay otros asuntos que son de mayor calado y urgentes, porque afectan a un amplio colectivo de docentes, como es la regulación de los desdobles y el proceso de integración de los profesores técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Estas negociaciones estaban previstas para el mes de octubre en el calendario definitivo que se nos facilitó por la administración en septiembre, y que sin embargo siguen sin una estimación de fecha para que se lleven a cabo.

     En cuanto a los textos tratados en la Mesa, que no contenían cuestiones relevantes, ANPE ha planteado cuestiones técnicas y de redacción, que no afectan a la base normativa analizada.

     ANPE continuará reclamando el cumplimiento de los calendarios de negociación para la negociación efectiva de los temas relevantes para los intereses profesionales y personales de todos los docentes.