Integración de conservatorios en red GVA: firma de los convenios de Benicarló, Llíria, Meliana, Altea y Novelda


27 Oct, 2022

 

 

     Ante el requerimiento de ANPE, que solicitó que se trasladase la pregunta al director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial en la Mesa sectorial de la semana pasada, hoy se nos ha trasladado la siguiente información:

  • El convenio interadministrativo para la integración del conservatorio de música de Altea ya está firmado. 
  • El convenio interadministrativo para la integración del  conservatorio de música de Llíria se iba a firmar seguramente hoy.
  • Los convenios interadministrativos para la integración del conservatorio de música de Benicarló y el de danza de Novelda se firmarán en un máximo de dos semanas.
  • El convenio interadministrativo para la integración del  conservatorio de música de Meliana lleva un poco más de retraso pero en cualquier caso la intención de poder firmarlo a la mayor brevedad posible.

     En todos los casos, la firma de estos convenios es a todos los efectos para la integración de los centros desde el inicio del curso 2022-23.

     

     La dirección de todos estos centros será asumida de manera provisional durante este curso por funcionarios de carrera nombrados por las distintas direcciones territoriales. Estas personas propondrán al resto del equipo directivo de cada centro.

     Las bajas que se produzcan en estos centros será cubiertas con el personal integrante de las bolsas de trabajo de GVA. Para el curso 2022-23 no hay ninguna previsión de cubrir ningún puesto de trabajo por parte de funcionarios de carrera con destino definitivo en esos centros sino que se cubrirán por el sistema de comisiones extraordinarias por necesidad de servicio o bien por funcionarios interinos. 

     ANPE, como ya expuso en el momento del anuncio de estas integraciones, reclama que se arbitre un procedimiento de selección de directores/as de estos centros que limite al máximo la discrecionalidad de las Direcciones Territoriales en su designación, estableciendo un procedimiento de concurso de méritos o valoración de proyectos para ocupar dichos puestos.

     Del mismo modo, ANPE exige que se tenga en cuenta la situación de los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de profesores y catedráticos de música y artes escénicas con destino definitivo en otras comunidades autónomas para que puedan integrarse progresivamente en el sistema educativo de nuestra comunidad mediante los procedimientos de concursos de traslados y comisiones de servicios oportunos.