La Conselleria atiende una reclamación de ANPE previa al inicio de curso y retrasa la fecha de entrega de la PGA


08 Nov, 2022

[08/11/2022 Novedad] Se ha publicado en el DOGV la Resolución cuya comunicación ya se había adelantado a los centros.

 

     La Conselleria finalmente ha cedido y ha atendido una de las alegaciones presentadas por ANPE durante la "negociación" de las instrucciones de inicio de curso 2022-23 de educación Infantil Primaria, Secundaria y Bachillerato, como es el retraso de la fecha de presentación de la PGA de los centros en los que se llevan a cabo estos estudios.

     Durante el pasado verano ANPE logró que la administración entrase en razón y redujese la carga burocrática al sustituir muchos documentos relativos a planes y programas por medidas que abarcaban los mismos contenidos pero que no requerían de la elaboración de un documento explícito. Estas medidas pasaban así a ser evaluadas en la memoria final de curso.

     De igual modo, y también bajo nuestra iniciativa e insistencia, ANPE consiguió que se modificara la fecha de entrega de las programaciones retrasándola a final del curso. 

     Pese a todo, ANPE argumentó que seguía siendo necesario una reducción de las tareas burocráticas y una flexibilización de los calendarios de entrega de ciertos documentos como la PGA, máxime teniendo en cuenta todos los cambios que conllevaba la incorporación de la LOMLOE. Es ahora cuando la Conselleria ha reaccionado con esta resolución en la que se indica que...

La fecha límite para elaborar el diseño de las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del Plan de actuación para la mejora, para aprobar y registrar la PGA y ponerla a disposición de la Administración y para cumplimentar el cuestionario estadístico sobre la sociedad de la información será el 15 de diciembre de 2022.

 

     ANPE se congratula de que esta alegación también haya sido atendida finalmente pero se lamenta por el hecho de que no se haya tomado esta decisión en el momento en que se planteó antes de iniciarse el curso. Esta resolución llega tarde, pues la PGA es un documento de mucha envergadura y la ampliación de la fecha de entrega de la misma llega a falta de menos de dos semanas de que venza el plazo inicial marcado en las distintas instrucciones de curso. 

     Lamentablemente, todavía queda mucho camino por recorrer, por lo que ANPE reforzará sus reivindicaciones para lograr una reducción efectiva de las tareas burocráticas que desbordan a los centros ya los docentes.

   

resolucio-n-saefp---ampliacio-n-plazo-pga-cas_firm
2022_10365_ampliacion_plazo_pga