Iniciado el procedimiento judicial en el TSJ tras la demanda impuesta por ANPE contra la imposición de los ámbitos en Secundaria


09 Nov, 2022

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, por la que se emplaza a las personas interesadas en el procedimiento ordinario número 4/000331/2022 a comparecer en la vía jurisdiccional.

     Este procedimiento se corresponde con el recurso contencioso-administrativo interpuesto por ANPE contra el Decreto 107/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el que se establece la ordenación y currículo de Educación Secundaria Obligatoria, debido a la imposición de la organización curricular por ámbitos en 1º ESO.

     Con la publicación de esta Resolución se hace público que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Cuarta, ha reclamado ya a la Conselleria el expediente y se emplaza a las personas interesadas para que puedan comparecer en la vía jurisdiccional y personarse en autos, en el plazo de nueve días. De igual modo, se hace constar que la Generalitat, representada por los letrados de la Abogacía General, comparece en este recurso en defensa del mantenimiento del decreto recurrido.

     Manteniendo la coherencia que nos caracteriza y el posicionamiento que hemos mantenido desde un principio frente a la imposición de los ámbitos, ANPE seguirá adelante con este recurso en aras de conseguir la modificación del Decreto 107/2022 para que la organización curricular por ámbitos sea completamente voluntaria, devolviendo la autonomía sustraída a los centros en esta materia. 

 

Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Resolución en el documento adjunto que puedes encontrar a continuación.

 

 

2022_10410_recurso_anpe_decreto_107-2022_ambitos