Convocatoria y Calendario del concurso de méritos del proceso de estabilización


11 Nov, 2022

MESA SECTORIAL: 10 de NOVIEMBRE 2022

(2ª parte)

 

 

CONCURSO DE MÉRITOS DEl PROCESO DE ESTABILZACIÓN

CONVOCATORIA Y CALENDARIO

 

     En la Mesa de negociación celebrada hoy, se ha tratado la convocatoria del proceso de estabilización por concurso de méritos, en lo relativo a los puntos que no fueron objeto de negociación en la Mesa de la semana pasada.

     ANPE, al margen de reiterar las reivindicaciones expuestas en la Mesa del pasado jueves, ha vuelto a reclamar expresamente la convocatoria de plazas para personas con diversidad funcional. Además, y con independencia de cuestiones técnicas y de redacción del texto, ANPE ha reivindicado que se permita la participación voluntaria de personal funcionario de carrera en las comisiones de baremación y tribunales, así como que se establezca como causa específica de dispensa el estar al cuidado de personas dependientes.

     Además, ANPE ha reivindicado respecto a la capacidad de tutela de las enseñanzas artísticas superiores que quién acredite la experiencia laboral mínima de los 12 meses y tenga además el máster de investigación, que pueda aportarlo como mérito en el apartado de  formación académica.

     Las fechas clave del procedimiento, son:

  1. Publicación de la convocatoria: viernes, 18 de noviembre.

  2. Presentación de instancias de participación: del 21 de noviembre al 21 de diciembre. En este trámite se subirá el documento de autobaremación de méritos.

  3. Solicitud de cita previa: entre el 22 de noviembre y el 13 de enero, se podrá solicitar cita previa para presentar los méritos. La presentación se hará telemática, abriéndose para cada aspirante la aplicación durante 48 horas para subir los méritos alegados en la autobaremación.

  4. Presentación de documentos: entre el 23 de diciembre y el 17 de enero, en la “ventana” telemática de 48 horas que se abrirá a cada aspirante. Aquellos documentos que ya obren en poder de la Administración no será necesario aportarlos.

 

     Importante: los requisitos de acceso, experiencia laboral y méritos serán aquellos que se acrediten hasta el 21 de diciembre.

     A partir de mañana, ANPE realizará varias reuniones telemáticas semanales para explicar las vicisitudes de la convocatoria y resolver cuantas dudas se planteen. Las próximas reuniones serán:

  • Viernes 11 de Noviembre a las 11:00.  Accede desde ESTE ENLACE 
  • Lunes 14 de Noviembre a las 17:00.  Accede desde ESTE ENLACE