ANPE EXIGE LAS MESAS SECTORIALES PARA LA INTEGRACIÓN INMEDIATA DE LOS PTFP EN SECUNDARIA Y LAS ÓRDENES DE PLANTILLAS


15 Nov, 2022

 

   La Conselleria, está convocando a los sindicatos a grupos de trabajo, en lugar de convocar mesas sectoriales que son el espacio de trabajo donde realmente se negocia con los representantes legales del profesorado.

   Así por ejemplo, a día de hoy, sigue sin haberse convocado una Mesa Sectorial en la que negociar la integración urgente e inmediata de los docentes del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria, pese a haber ya una Ley orgánica 3/2022 y un Real Decreto 800/2022 que lo recogen y estar todo finiquitado a nivel de normativa estatal.

   Asimismo, siguen sin negociarse las Órdenes de Plantillas de Primaria y Secundaria que tan necesarias son para adecuar los recursos personales de los centros a las verdaderas necesidades de las aulas, especialmente tras implantarse el plurilingüismo y hacerse efectivo el Decreto de inclusión, con todo lo que ello conlleva en cuanto a personal.

   Por otro lado, ayer 14 de noviembre arrancó la campaña electoral en el sector docente que finalizará con las elecciones sindicales del próximo día 1 de diciembre. Unas elecciones donde se eligen a los representantes del profesorado. Cabe recordar, que siempre ha sido un período respetado por la Administración en el que ha evitado reunirse con los sindicatos. La Conselleria esta vez, ha apostado por conculcar este “acuerdo no escrito”.

 

   ANPE, defensor de los intereses de los docentes de la educación pública, sea periodo de campaña electoral o no, quiere seguir negociando mejoras en las condiciones laborales de los docentes, pero a través de mesas sectoriales urgentes y prioritarias.

 

 

                                                                                     Valencia, a 15 de noviembre de 2022