APERTURA DE BOLSAS EXTRAORDINARIAS y Acreditación de los opositores de 2022 que no superaron la primera prueba


17 Nov, 2022

APERTURA DE BOLSAS EXTRAORDINARIAS

     La Conselleria ha convocado hoy un grupo de trabajo para informar sobre el estudio que están realizando para la determinación de las especialidades que requieren abrir bolsas de trabajo extraordinarias. En esta sesión se ha informado de los criterios que se están teniendo en cuenta para determinar estas especialidades.

     La adminitración tiene previsto abrir estas bolsas extraordinarias con un proceso telemático que se convocará una vez finalizado el plazo de inscripción en el próximo concurso de méritos del procedimiento de estabilización.

     ANPE ha reclamado la necesidad de la apertura permanente de todas las bolsas y la eliminación de la adjudicación de oficio que está provocando la desactivación voluntaria por temor a ser adjudicado en un puesto no solicitado. De esta manera, las bolsas estarían nutridas por personas con disponibilidad real para trabajar y se reducirían adjudicaciones de difícil cobertura.

     ANPE ha solicitado también la revisión del procedimiento de difícil cobertura, para que sea realmente un procedimiento extraordinario y no se convierta en rutinario. 

     Del mismo modo ANPE ha vuelto a insistir en la necesidad de que la desactivación pueda realizarse por especialidad o cuerpo docente pudiendo de esta manera estar disponible en la bolsa en la que se desea trabajar.

     ANPE ha recordado también a la Conselleria que las bolsas de ciertas especialidades requieren especial atención puesto que en la actualidad están desprovistas de docentes. Además, ANPE ha insistido en que OVIDOC debe estar actualizado permanentemente para todos los docentes interinos.

 

 

INCORPORACIÓN A BOLSA DE LAS PERSONAS QUE NO SUPERARON LA PARTE A+B DE LAS OPOSICIONES DE MAESTROS DE 2022 

     En este mismo grupo de trabajo se ha tratado la situación de la Resolución 25 de octubre de 2022 de la directora general de Personal Docente, por la cual se convoca el procedimiento para la acreditación de los requisitos generales y específicos de titulación de las personas participantes en el procedimiento selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros convocado por la Orden 45/2021, de 28 de diciembre, que no superaron la primera prueba (A+B) de la fase de oposición y que no forman parte de la bolsa de la especialidad por la que se presentaron al procedimiento selectivo, para su incorporación a la bolsa del cuerpo de maestros. 

     La Conselleria nos comunica los siguientes datos sobre este procedimiento:

  1. Hay 4022 personas acreditadas previamente a este procedimiento. 

  2.  Hay 847 personas que no estaban acreditadas previamente a este procedimiento. De ellas:

    1. 487 se han acreditado

    2. 360 no se han acreditado:

      • 250 no han entrado en la aplicación y por tanto no han participado.

      • 110 han participado pero no han acreditado la titulación correspondiente porque la presentada no es válida. Desde provisión se les ha llamado para avisarles de esta circunstancia.

 

     Mañana día 18 de noviembre, publicarán la resolución provisional con los listados y se abrirá un plazo de cinco días hábiles para reclamar o subsanar. En ese plazo las 250 personas  que no han entrado podrán subsanar y las 110 con titulación rechazada podrán presentar la titulación válida si la tuvieren. La titulación que se presente tiene que tener fecha de obtención anterior al 31 de enero de 2021 ya que esta fue la de cierre del plazo de presentación de solicitudes de la oposición de 2021.

     En esta resolución provisional no estarán los 4022 acreditados previamente a este procedimiento que sí constarán en la resolución definitiva así como los acreditados en este procedimiento. 

     Las personas acreditadas en la resolución definitiva tendrán hasta junio para entrar en la aplicación y darse de alta en el sistema. 

     Las personas no acreditadas en la resolución definitiva, tendrán un periodo transitorio hasta junio del 2023 para poder acreditarse.

     Se plantea el incluir en bolsa a 7 personas que marcaron por error en la solicitud de oposiciones que no querían entrar en bolsa y han manifestado posteriormente querer pertenecer a la bolsa. De las 7 personas en esta situación:

  • 3 tienen todo aprobado

  • 2 aprobaron la primera prueba (A+B)

  • 1 NO aprobó la primera prueba (A+B)

  • 1 ya estaba en bolsa, aprobó A+B de otra especialidad

     Se acuerda incluirlas en bolsa en este procedimiento, en el bloque de sin servicios detrás de la última persona opositoras de 2021. Se incluirá explicación de estos casos en la resolución definitiva de este procedimiento de acreditación