ANPE LOGRA QUE 68 DOCENTES VEAN RECONOCIDO EL COBRO DE TRIENIOS Y SEXENIOS DURANTE SU PERIODO DE PRÁCTICAS


25 Nov, 2022

 

     El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Alicante, ha reconocido el derecho de 68 afiliados de ANPE a que se les abonen los trienios y sexenios que tenían derecho a percibir durante el año de funcionarios en prácticas, tras aprobar su oposición.

     ANPE inició una campaña para que, aquellos afiliados que fueron seleccionados en los procedimientos selectivos de 2016, reclamasen judicialmente el pago de estos trienios y sexenios. Una campaña que nos hemos visto obligados a mantener en el tiempo con la celebración de las posteriores oposiciones, debido a la negativa de la administración a reconocer este derecho.

     Esta sentencia es una más de las sentencias estimatorias que han recaído en estos procedimientos y que logra ANPE, pero esta vez, especialmente relevante por el número de funcionarios afectados que finalmente van a verse resarcidos.

   ANPE celebra esta gran victoria y mantendrá su apoyo judicial a todas las personas afectadas que ya han emprendido acciones legales con el asesoramiento jurídico del sindicato, así como aquellas que lo requieran ahora o en un futuro si la Conselleria mantiene su negativa en esta cuestión.

 

                                                                                             Valencia, a 25 de noviembre de 2022

 

NOTA: las personas afectadas por esta sentencia ya han sido notificadas. El resto de procedimientos en curso se irán resolviendo próximamente.