INFORME SOBRE EL COMPLEMENTO DE TUTORÍA DE INFANTIL Y PRIMARIA
Se han revisado en la Mesa sectorial las propuestas a plantear desde el sector de Educación para aplicar el ”Programa temporal de lluita contra la bretxa salarial i racionalització i millora de la classificació de llocs” que nace del acuerdo de la Mesa General de Negociación de todo el personal funcionario, estatutario y laboral (en la que los principales sindicatos de Educación no contamos con representación). Este programa implica que en estos próximos tres años (2022, 2023 y 2024) se consignará en los presupuestos una dotación para luchar contra la brecha salarial y racionalizar los desfases en las diferentes clasificaciones y tablas retributivas sobre los complementos específicos del personal.
La cantidad total destinada a este programa para todo el colectivo de funcionarios es de 6,5 millones de euros, de los que se estima que aproximadamente tres millones de euros se destinarán a Educación para el 2022-2023. Cada curso se acordará para qué se destina la cantidad asignada de manera que cada año se pueden hacer propuestas que pueden ser o no complementarias a esta primera.
Este programa se trató en grupo de trabajo en dos sesiones precedentes en las que ANPE presentó, entre otras propuestas, establecer un complemento de tutoría para todo el profesorado ya que esta es una reivindicación histórica de ANPE y además responde a los objetivos del programa.
La Conselleria ha presentado la propuesta acordada para la aplicación de este programa que recoge la implantación de un complemento específico para el personal del cuerpo de maestros que ejerce el cargo de tutoría. La aplicación del complemento sería progresiva durante los tres ejercicios de duración del programa y quedará consolidado.
ANPE apoya esta propuesta reclamando al mismo tiempo que exige a la Conselleria que busque fórmulas para que este complemento sea extensivo al resto del profesorado de otros cuerpos que ejerce la función de tutoría.
|