ANPE consigue que la Conselleria rectifique la programación del curso de formación para personal funcionario en prácticas


21 Dic, 2022

 

     Desde ANPE nos alegra poder informaros de que, tras las protestas formales ejercidas tanto la semana pasada en Mesa sectorial como durante esta semana ante la subdidrección general de formación del profesorado, la Conselleria ha procedido a rectificar las programaciones del curso de formación para funcionarios en prácticas para adecuarlas a lo acordado previamente y lo publicado en la Resolución de 18 de octubre de 2022.

     De este modo, gracias a la actuación llevada a cabo exclusivamente por ANPE, el curso contará con un número mayoritario de sesiones en línea en vez de ser básicamente presencial, tal y como ya habían comenzado a programar y publicitar algunos CEFIREs. Consecuentemente, parte de los CEFIREs ya han procedido a modificar la programación y, en los próximos días, todos deberían haber efectuado dicho cambio.

     Así pues, ANPE se congratula de haber podido resolver esta situación que iba a suponer un problema de asistencia y conciliación para gran parte del actual personal funcionario en prácticas.