El paso de PTFP a Secundaria planteado por Conselleria creará situaciones de discriminación que ANPE no tolerará


19 Ene, 2023

 

MESA SECTORIAL: 19 de ENERO de 2023

(PUNTO 1 de 2)

 

     En el día de hoy se ha negociado en Mesa sectorial el borrador de Orden que regulará el procedimiento de integración de los docentes del cuerpo a extinguir de profesores técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

     ANPE ha valorado positivamente que se haya intentado hacer un procedimiento sencillo, si bien ha lamentado que se haya demorado la negociación de la Orden. En cuanto al texto del mismo, ANPE considera que no da solución a la problemática en la que se encuentran los funcionarios del cuerpo de profesores técnicos, y crea situaciones de discriminación.

     En concreto, ANPE ha solicitado:

  1. Que se inste al Ministerio de Educación y Formación Profesional a que se extienda el procedimiento de integración a los funcionarios interinos y en prácticas.

  2. Que se elimine la exigencia de encontrarse en activo en el cuerpo de profesores técnicos para incorporarse al procedimiento, permitiendo la participación de los funcionarios que se encuentren prestando servicios en otros cuerpos o, incluso, en otras Administraciones.

  3. Que se inste al Ministerio a que elimine la fecha límite del 19 de enero de 2026 para solicitar la incorporación, ya que esta fecha veta la posibilidad de que se incorporen las personas que, a fecha de hoy, no están cursando un grado universitario.

 

    Por último, ANPE reclama una solución para aquellos docentes que están prestando servicios como profesores técnicos sin disponer de titulación universitaria, de forma que se facilite su continuación en la prestación de dichos servicios.

     ANPE reclamará, además, el establecimiento de un complemento económico para aquellos docentes que no puedan integrarse en el cuerpo de secundaria.

 

    ANPE VALORARÁ, A LA PUBLICACIÓN DEFINITIVA DEL TEXTO, LAS ACCIONES A EMPRENDER EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PROFESORADO AFECTADO.